VIDEO: Esperan por la soja para reactivar sector inmobiliario

Ante un mercado desestabilizado a raíz de la devaluación de enero y la rebelde inflación que el gobierno no logra frenar, el sector inmobiliario de Rosario se encuentra ansioso esperando “el derrame” de capitales que pueda generar la liquidación total de la soja.

“El escenario no es el mejor, pero entendemos que podría revertirse porque la cosecha de soja fue récord, pero solamente se ha liquidado la tercera parte”, dijo a ON24 el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cedeiros), Carlos Rovitti.

El titular de la Cámara estuvo presente en el lanzamiento de la feria de la construcción Mundo Vivienda, la más importante del interior, que se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre en el Metropolitano.

Respecto a qué cabe esperar con los precios de las propiedades hasta fin de año, el empresario subrayó que los mismos están atados al comportamiento de la inflación: “Tenemos que ver cómo impacta en los materiales y en la mano de obra”, indicó Rovitti. Las paritarias del sector cerraron con un aumento cercano al 28%, mientras que los insumos se incrementaron entre un 12 y un 14%. “Todo esto impacta en el valor del producto terminado”, señaló.

Por último, Rovitti también fue consultado sobre su punto de vista respecto al litigio con los fondos buitre, a lo que respondió: “Me gustaría que se resuelva rápidamente”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios