Barrio privado con campus deportivo, es la ventaja competitiva del grupo desarrollador

El proyecto residencial se plantea en el marco de la fuerte expansión de Damfield Group, que encara una transformación corporativa, con restyling de marca incluido

“Estancia Deportiva nos quedó corto”. Así señaló a ON24 Ismael Villegas Kalac, socio-fundador Damfield Group, una de las razones principales de por qué decidieron encarar una transformación corporativa, con un restyling de marca incluido, además de una ambiciosa ampliación del masterplan que diseñaron en un predio de 45 hectáreas, ubicado frente al Club de Campo Kentucky, en Funes.

Es que este primer emprendimiento de la compañía supo iniciar bajo el nombre de Estancia Deportiva, pero, a partir del crecimiento que la compañía notó después de la pandemia, con una clara tendencia habitacional y urbanística que se consolidó en favor de los espacios verdes y de recreación para vivir y trabajar, lejos del centro, el desarrollo se expandió más allá del campus deportivo, que dispone de unas 20 hectáreas.

Así fue que pasó a denominarse Estancia Damfield, sumando propuestas turísticas, gastronómicas, educativas y residenciales, que, si bien se ejecutarán en diferentes etapas, estarán interrelacionadas y concentradas dentro de un mismo concepto y ubicación geográfica.

De esta manera, además de las canchas de tenis, hockey, rugby y fútbol, el gimnasio de última generación, su restaurante y el Club House de 5.000 m2, el desarrollo proyecta también un barrio privado, que apuntará, principalmente, a familias que quieran concentrar sus actividades deportivas en un mismo predio, como ventaja competitiva.

Concretamente, contemplará lotes de unos 800 m2 y servicios diferenciales, con tendido de fibra óptica, ingreso de amplias dimensiones con rotonda, terminación de cordones e iluminación led subterránea, además de un pulmón verde y una cortina perimetral con forestación autóctona, que estará a cargo del paisajista Luis Fuster en alianza con la firma Urve.

El proyecto ya fue evaluado por la Municipalidad de Funes, que determinó una plusvalía de US$ 1.5 millones y obras públicas a ejecutar, como contraprestación. Ahora fue enviado al Concejo Municipal, donde será analizado por la Comisión de Planeamiento.

REDACCIÓN ON24

Comentarios