Desde un motel dicen que la baja supera el 30%

La situación económica y los cambios de hábitos le pegan a la actividad. ¿Qué hacen para paliar la crisis?

Desde un hotel alojamiento dicen que la baja de la actividad supera el 30%. Mientras el sector busca flexibilizar el negocio para no dejar escapar más clientes, la situación económica y los cambios de hábitos hacen que las habitaciones se vacíen.

Si bien empresarios porteños aseguran que la merma oscila entre el 15 y el 20%, desde Rosario afirman que es mayor al 30%. “La baja es muy importante, y tiene que ver con el momento económico y los cambios de costumbres que vienen desde hace un tiempo largo”, apuntó Luis Mattos, el administrador del hotel alojamiento La Luna, ubicado sobre la ruta 34.

Según Mattos, las herramientas para no dejar escapar a los clientes pasan por flexibilizar un poco el negocio: “Trabajamos sin mucho control de horarios, eso de las dos horas (el turno) ya no corre más, porque si tenemos que elegir entre tener el motel vacío o regalar un poco más de tiempo, preferimos tener gente y trabajar más (…) También regalamos consumiciones”, comentó.

“Hay gente que por ahí venia una vez por semana y ahora lo hace una vez por mes; lo que nos dicen es que vienen menos por una cuestión económica (…) Si vos sumas el precio de la habitación a una salida normal de fin de semana, no te gastás menos de dos mil pesos”, dijo el empresario en radio Fisherton. Y agregó, “cuando tenés que achicar tus gastos esto figura primero en la lista, sobre todo para los chicos jóvenes”.

Sin restricciones
Dada la situación del sector, desde la cámara que nuclea a los hoteles alojamiento solicitaron formalmente que se flexibilicen algunas normas que impiden, por ejemplo, que las habitaciones sean utilizadas por tríos o grupos.

No obstante, en la práctica, ese tipo de restricciones son complicadas de aplicar. “Yo no veo la cara del cliente ni él me ve a mi, me puedo dar cuenta que hay mas de dos personas por lo que consumen, pero no mas que eso”, advirtió Mattos. Y concluyó, “nosotros no tenemos problemas con este tipo de cosas”.

REDACCIÓN ON24
Por Mariano Fortuna

Comentarios