Desarrollo: ¿cómo es la nueva torre residencial en Salta al 1300 que proyecta Lattuca?

El reconocido desarrollador rosarino anticipó detalles del edificio que construirá en Salta 1351/57, entre Corrientes y Entre Ríos. El proyecto, que acaba de recibir la aprobación del Concejo, contempla dos torres, cocheras en subsuelo, amplias unidades y amenities de alta gama.

El desarrollador inmobiliario Aldo Lattuca confirmó que su empresa construirá un nuevo edificio en el corazón de Rosario, sobre calle Salta 1351/1357, luego de obtener la aprobación del Concejo Municipal al pedido de excepción urbanística que permite levantar una torre de mayor altura de la admitida por la normativa vigente. Vale la pena señalar que este pedido fue ingresado antes de la denominada ordenanza Torres, que aprobó el Concejo el pasado mes de septiembre.

“Fue un trámite largo, tuvimos que esperar los tiempos del Concejo, pero finalmente salió el jueves pasado. Ahora sí podemos avanzar con la presentación definitiva del proyecto”, contó Lattuca en diálogo con este medio.

El emprendimiento será desarrollado por el Fideicomiso Attica Riviera, y se emplazará en un lote de casi 30 metros de frente por más de 60 de fondo. Según explicó Lattuca, el edificio tendrá dos subsuelos de cocheras, “cocheras abundantes para todos los departamentos”, y un primer volumen de 13 pisos que acompañará la altura del edificio lindero, con un posterior retiro que dará forma a una torre exenta de medianeras.

“Es un proyecto muy similar al que hicimos en calle Italia, el Attica Splendid. Va a tener unidades amplias, vivibles, con buenas dimensiones y todas las comodidades: calefacción, refrigeración y terminaciones de calidad. Nuestra idea siempre es que la gente que vive en el centro pueda hacerlo de forma permanente, no que sean departamentos de paso”, señaló el empresario.

Entre las amenities, el nuevo desarrollo contará con un gimnasio completamente equipado, dos salones de usos múltiples con parrilleros y una pileta de borde infinito en la terraza, además de un local comercial sobre calle Salta, que se destinará preferentemente a uso gastronómico. “Nos gustaría que sea algo tipo panadería o barcito, que le dé vida al entorno”, adelantó Lattuca.

En cuanto a la tipología de las unidades, el edificio ofrecerá departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con especial protagonismo de los pisos altos que contarán con amplias terrazas y retiros. “Hoy en día las unidades aterrazadas se buscan muchísimo. Tenemos incluso una de más de 200 metros, que va a ser una verdadera casa en altura”, destacó el desarrollador.

Sobre los plazos, Lattuca estimó que la obra demandará 30 meses de ejecución. “Si la aprobación hubiese salido hace seis meses, ya habríamos empezado. Ahora terminamos el proyecto ejecutivo y los cálculos estructurales para arrancar el año que viene, Dios mediante. Tenemos 50 años en esto: sabemos que los tiempos de la construcción se estiran, pero también que siempre que llovió, paró”, expresó con humor.

El pedido de excepción fue elevado al Concejo Municipal por el intendente Pablo Javkin a través del Mensaje N° 95/25, y permite modificar algunos parámetros de las ordenanzas 8692 y 9105 para habilitar la construcción de una torre que supera los límites actuales. El proyecto ya cuenta con el visto bueno técnico de la Comisión de Evaluación de Proyectos Urbanos (CEPU).

Con esta iniciativa, Lattuca suma un nuevo desarrollo al proceso de renovación edilicia que atraviesa el área central de Rosario, donde en los últimos años se consolidó una fuerte tendencia a la construcción de torres de vivienda de alta gama con servicios comunes.

Comentarios