Demanda turística “más lenta” para destinos nacionales desde Rosario; Brasil y el Caribe se llevan los flashes fuera de frontera

¿A qué precio los aéreos y el hospedaje?

Los destinos nacionales para la temporada de verano no vienen mostrando puntos altos en cuanto a la demanda desde Rosario, ya sea por vía terrestre o aérea. No obstante, sí se notó buen movimiento en las reservas para viajar al exterior.

Juan Carlos Scartascini, vicepresidente de ARAV (Asociación Rosarina de Agentes de Viajes), indicó a ON24 que a partir del nuevo vuelo directo de GOL a Río de Janeiro, con tres frecuencias semanales, los pasajes a esa ciudad brasileña y a Buzios fueron muy demandados para esta temporada.

A su vez, los vuelos de GOL se suman a las tres frecuencias que ya existían a San Pablo y que permiten conectar con todo Brasil, por lo que Recife, Porto de Galinhas, Maceió, Salvador de Bahía y Maragogi también aparecen en la lista de los más codiciados fuera de fronteras.

Como así también los destinos del Caribe, a través del vuelo diario de COPA a Panamá con conexión a toda la región centroamericana, donde Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen y Aruba aparecen como los puntos más buscados por los rosarinos.

De acuerdo con Scartascini, los precios en dólares se mantuvieron similares al año pasado y rondan entre 1.000 y 1.600 dólares con aéreo y 7 noches para los destinos de Brasil, y entre 1.700 y 2.000 con hotelería y vuelos para el Caribe.

TURISMO INTERNO

En tanto, para los destinos nacionales “todavía hay disponibilidad”, afirmó el empresario local. “Usualmente, se vendía más rápido, pero con los aumentos de precios, se hizo un poco más lenta la venta”, explicó.

La costa atlántica (Mar del Plata, Gesell, Pinamar, San Bernardo) continúa siendo la vedette en demanda y “en mucho menor medida, Córdoba”, así como El Calafate, Mendoza e Iguazú (estos tres últimos vía aérea). “La demanda interna el año pasado fue mucho más fuerte, sobre todo porque estaba el pre viaje”, recordó.

Scartascini apuntó que los precios van desde los 200.000 pesos a los 300.000, incluyendo el colectivo desde Rosario y entre 5 y 7 noches de alojamiento con desayuno.

REDACCIÓN ON24

Comentarios