Cuenta por qué pidió la ampliación del Parque de Funes

El presidente de Rosental Inversiones, Lisandro Rosental, explicó el porqué del pedido de ampliación a 300 hectáreas del Parque Industrial de Funes que ingresó al Concejo de la ciudad días atrás. 

En diálogo con ON24, el empresario dijo que durante las primeras rondas de presentación del Parque ya notaron una demanda mayor a la oferta que estaban esgrimiendo en el proyecto, pese a las demoras que el emprendimiento ha tenido en la órbita pública. “Nosotros a las empresas les explicamos los avances y los retrocesos que hemos tenido, pero todas han entendido. No nos pasó que nadie se quiera bajar, sino al revés, la demanda sigue creciendo e, incluso, empresas que teníamos apalabradas pidieron ampliarse”, explicó y añadió que “nos quedamos sin la posibilidad de ofrecerle metros a algunas empresas logísticas porque ya estaban todos ocupados, por lo que esto nos permitiría agrandar la cantidad de metros logísticos”, aseveró.

El Parque será un complejo cerrado para la radicación de industrias livianas y operadores logísticos, quienes contarán con seguridad, energía y servicios complementarios, en un área que, de confirmarse la expansión, pasaría de 927.537 metros cuadrados a 3.287.416 metros, en lotes de 500, 1000, 3000 y 5000 metros cuadrados.

“Un parque de esta envergadura genera un movimiento fuerte para la región, ya que sería el más grande de la zona y el segundo en Argentina, después del de Pilar, que tiene más de 400 hectáreas”, indicó Rosental.

El titular de la desarrolladora afirmó que el proyecto “está abierto a todos los rubros” y agregó que “no hay impedimentos dentro de lo que sea industrias livianas”. Además, indicó que estará dividido en cuatro zonas: al frente, sobre la ruta, habrá oficinas destinadas a comercio y servicios. Luego, habrá un área para empresas logística; un área industrial propiamente dicha, con terrenos desde los 3.000 metros cuadrados donde cada firma, además, podrá anexar más metros según sus necesidades; y, por último, lo que Rosental denominó el “Parque Pyme”, pensado para galpones de menor tamaño.

“Nosotros somos optimistas para lo que viene de aquí en adelante en el país y vemos que la ciudad de Rosario, fundamentalmente, empieza a verse complicada en cuanto a la logística industrial. Nosotros apuntamos a que acá pase lo mismo que sucede en el mundo: que el parque industrial abarate costos a las empresas y facilite la logística”, señaló.

En ese sentido, afirmó que confían en que durante septiembre el Concejo de Funes pueda tratar el pedido de ampliación “lo más rápido posible”, para que, de esa manera, arrancar con la obra de infraestructura. “Queremos empezar porque esto genera mucho movimiento y trabajo”, finalizó Rosental.

REDACCIÓN ON24

Comentarios