Con inversión de $ 100 M, nace nueva marca nacional de bicicletas y proyecta desembarcar en Rosario

La firma que las comercializa ya tiene presencia en Santa Fe, con punto en Venado Tuerto

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, BUG Bikes es una nueva marca argentina de bicicletas que comienza a comercializarse en el país para posicionarse como un medio de locomoción confiable y versátil en el mercado, con variantes para todo tipo de terrenos.

La marca es diseñada por la exciclista profesional Daniela Donadío, quien indicó que “el mercado de bicicletas creció un 80%”, por lo que “confiamos en que mucha más gente se sume a esta opción de movilidad urbana y sustentable”, indicó y agregó que BUG es una marca “de calidad y a precios accesibles”.

Junto al equipo de Brand Team, Donadío formó la empresa Cicles Mate, representante de Trek en Argentina y creadora de BUG. La empresa que la comercializa ya tiene presencia en Santa Fe, con sucursal en Venado Tuerto, donde opera con otras marcas, y la intención es desembarcar en Rosario con punto de venta físico, aunque por el momento no hay fecha concreta, según pudo saber ON24, por lo que desde la ciudad se puede comprar a través de los canales online.

Cabe remarcar que Donadío es nieta e hija de ciclistas y a los 25 años, se retiró de su carrera profesional durante la cual fue 7 veces campeona argentina, campeona sudamericana, subcampeona panamericana de ciclismo y representó al país en tres mundiales. Hoy es la representante de Trek en la Argentina, fue la creadora de Expobici, diseñó las bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires y ahora eleva la apuesta diseñando una nueva propuesta: BUG Bikes.

“La bicicleta siempre fue protagonista en mi vida, y me emociona ver como más gente se suma a esta tendencia. Desde mi lugar de deportista de competencias de alto rendimiento, como creadora de Expobici o como responsable de la marca más importante del mercado, siempre creí en la bicicleta como una forma de libertad y por suerte somos cada vez más. BUG es la concreción de mi pasión por el ciclismo”, expresó Donadío.

Según se informó desde la empresa, en 2020, producto de la pandemia, y de acuerdo a la necesidad de trasladarse de forma segura y eficiente en las ciudades, el mercado de bicicletas alcanzó 1.500.000 de unidades vendidas, y la movilidad en las calles del país aumentó un 83%, de acuerdo a datos de Google. “En este ecosistema, existen más de 3.800 bicicleterías y comercios especializados y se generan más de 79.000 puestos de trabajo”, resaltaron.

Asimismo, indicaron que la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas porteñas alcanza los 270 kms, y agregaron que Argentina hoy se encuentra en el puesto 15 a nivel mundial respecto a popularidad de la bicicleta como medio de transporte y en el 3, después de Brasil (1) y México (2), en Latinoamérica.

REDACCIÓN ON24

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