Comerciantes rosarinos lanzan su propio Black Friday para motivar las ventas antes del balotaje

Los 500 comercios adheridos al corredor comercial ofrecerán descuentos y promociones

Este viernes los comerciantes de calle San Luis llevarán a cabo una iniciativa anticipándose al Balotaje y al Black Friday, el evento mundial de descuentos que se realiza el tercer viernes de noviembre, en este caso el 24. En diálogo con ON24, Miguel Rucco, referente comercial de la zona, explicó los motivos de esta propuesta: “En las vísperas de las PASO y en las Generales hubo una demanda extraordinaria, más fuerte en el fin de semana. La gente sale a comprar por si el lunes se mueve la mercadería”.

Los comerciantes del corredor comercial proponen una jornada con ofertas y descuentos especiales, justo antes del balotaje del 19 de noviembre. “Queremos vender, por eso absorbemos algunos aumentos”, agregó Rucco.

Esta iniciativa, según contaron desde el Centro Comercial a Cielo Abierto que comprende a más de 500 comercios, “posiciona a calle San Luis como una real opción de compras a mejor precio”.

Por otro lado, Miguel Rucco, se mostró temeroso acerca de una eventual actualización del precio del dólar oficial tras los comicios del domingo: “Todo el mundo dice que el martes o miércoles haya un corrimiento del tipo del cambio, además de la minidevaluación de este miércoles”. Cabe aclarar que, a partir de hoy, el Gobierno descongeló el tipo de cambio oficial para pasar a una estrategia de Crawling Peg. Bajo esta modalidad, la divisa que hasta ahora cotizaba en $350, pasará a un esquema de microajustes diarios resultando en una corrección en torno al 3% o 5% mensual.

De todas formas, el comerciante aclaró que no peligra el evento de este viernes.

Ante una nueva medida económica relacionada directamente al tipo de cambio, Rucco aseguró encontrarse “desencajado” ya que impide “proyectar a una hora” y contó una situación particular con un proveedor en dólares: “Tengo cuenta corriente y le quería transferir. Sin embargo, demoró en pasarme la cuenta y hoy me salió un 8% más”.

A pesar del contexto, rescató que las ventas de octubre fueron mejores frente a las de septiembre, debido a las ventas pre-elecciones generales. No obstante, señaló que interanualmente el registro de transacciones de los negocios cayó.

Esta situación, según Rucco, se debe a la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad y la elección forzada “entre alimentos de primera necesidad y los productos de calle San Luis”. Frente a esto, reveló que comerciantes colegas diversificaron sus inversiones hacia el rubro alimenticio “y andan mejor que los mostradores del comercio”.

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