Comenzó la ejecución del Hard Rock Café en La Bombonera bajo dirección de arquitectos rosarinos

El proyecto, diseñado por los arquitectos rosarinos María Romero Acuña y Juan Manuel Araujo, prevé su apertura en el primer semestre de 2026. El estadio de Boca será el primero del mundo en albergar un local de la icónica cadena

Las tareas de ejecución del nuevo Hard Rock Café en La Bombonera ya están en marcha y tienen sello rosarino. El estudio Estudio ARA Arquitectura, encabezado por María Romero Acuña y Juan Manuel Araujo, está al frente del diseño integral y del desarrollo del legajo ejecutivo del espacio que funcionará dentro del estadio de Boca Juniors.

Estamos muy emocionados de compartir que ya comenzaron las tareas de ejecución. Desde nuestro estudio llevamos adelante el diseño integral y toda la documentación ejecutiva de un espacio que promete convertirse en un hito”, destacó Araujo, uno de los socios del estudio y egresado de la Universidad Nacional de Rosario. El arquitecto viajó a Buenos Aires para participar del inicio formal de obra junto al equipo técnico del club y los responsables de las terminaciones específicas de la marca.

El emprendimiento implicará una inversión cercana a los 2 millones de dólares y proyecta su inauguración para esta primera parte del 2026. La propuesta ocupará una superficie total de casi 900 metros cuadrados y transformará la antigua confitería del estadio en un moderno polo gastronómico y turístico.

El espacio contará con un Rock Shop en planta baja, donde se comercializarán prendas y objetos oficiales de la marca, y un bar–restaurante en la planta alta con capacidad para 271 cubiertos y escenario para shows en vivo. El ingreso principal será desde la calle, atravesando la tienda, mientras que en el nivel superior una recepción dará acceso al salón central.

Según explicó Araujo, el desafío fue adaptar la identidad global de la firma —presente en más de 74 países con cafés, hoteles y casinos— al contexto único del estadio xeneize. “Trabajamos bajo un manual de marca muy detallado, que regula iluminación, distribución, funcionamiento de cocina y disposición del escenario. Los estándares son exigentes y priorizan materiales nobles y durables, pensados para un uso intensivo”, señaló.

El proyecto contempla además tres accesos: uno por Brandsen 805, otro en la esquina de Del Valle Iberlucea y un ingreso directo desde la tribuna popular baja del lado del Riachuelo. En esa esquina se instalará la tradicional gran guitarra icónica de la marca, que funcionará como nuevo punto de referencia urbana.

Para el estudio rosarino, el trabajo representa una oportunidad excepcional. “Se unen dos gigantes como Boca Juniors y Hard Rock, y nosotros estamos ahí para darle forma a esa unión”, subrayó el arquitecto, quien anticipó que el local buscará potenciar la fuerte convocatoria turística del estadio con eventos especiales, cenas show y propuestas integradas a los circuitos de visita.

De concretarse los plazos previstos, el estadio de Boca Juniors se convertirá en el primer estadio de fútbol del mundo en albergar un Hard Rock Café, sumando un nuevo atractivo a uno de los escenarios deportivos más emblemáticos del planeta y colocando, una vez más, talento rosarino en un proyecto de escala internacional.

 

Comentarios