Será la primera low cost en volar a Rosario

Rosario recibirá a la primera aerolínea low cost de su historia aerocomercial. La empresa chilena Sky comenzará su operatoria el martes 3 de octubre, con un formato completamente novedoso para el menú de ofertas que rige actualmente en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La noticia fue confirmada por el CEO  de la compañía, Holger Paulmann, quien vía telefónica dio la información a ON24. “Siempre estamos vigilando cuales son los mercados aptos para nuestra operación, y hace ya un tiempo que vemos que Rosario es una plaza muy fuerte que no está suficientemente bien conectada; queremos darle la posibilidad a los chilenos y rosarinos de que puedan viajar”, apuntó el empresario. Y agregó, “hay una población que ha crecido y también hay mucha actividad económica, eso hace propicios los viajes de negocios entre Santiago y Rosario”.

Según comentó Paulmann, la decisión de aterrizar en Rosario se precipitó a partir del cambio de gobierno nacional. “Argentina ha crecido porque se han liberado los permisos. Durante el gobierno anterior no teníamos permiso para volar a ninguna otra parte (que no sea Buenos Aires, destino que operan desde 2010). Ahora, se está respetando el tratado entre los dos países y estamos aprovechando eso”.  

Cómo, dónde y cuándo.

La operatoria comienza el martes 3 de octubre. La ruta Rosario – Santiago se agrega a las rutas ya existentes  Buenos Aires – Santiago, Córdoba – Santiago y Mendoza – Santiago, que SKY vuela entre Argentina y Chile. Con las 3 frecuencias semanales entre Rosario y la capital chilena, la compañía tendrá 27 vuelos semanales de ida y vuelta entre ambos países.

El avión utilizado será un Airbus A319 capacidad para 150 pasajeros. Y al comercializarse el vuelo por tramos, los clientes de Sky podrán volar desde Rosario a Santiago y regresar vía Córdoba o Buenos Aires.

Low cost “con todas las letras”

El CEO de Sky confirmó que el formato será 100% low cost.  “Nosotros hemos hecho un cambio de modelo de negocios, por lo que entramos ofreciendo completamente un servicio de low cost. Cada una de las rutas en la que hemos entrado hemos permitido que las tarifas bajen más de un 30% y eso hace que el transporte crezca en general, inclusive por encima de lo que nosotros sumamos en oferta”.

“Hoy en día, la tarifa más económica que ofrecen nuestros competidores es de 82 dólares por tramos, y nosotros vamos a salir con nuestra tarifa light (no incluye equipaje en bodega) con 24 dólares por tramo”, dijo entusiasmado Paulmann.

EL DATO

Desde mañana, martes 11, hasta el viernes 14, estará disponible una tarifa promocional de U$S 24 por tramo más tasas de embarque para la tarifa light. Se  consiguen en www.skyairline.com

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

REDACCIÓN ON24

Por Mariano Fortuna

Comentarios