up! 2018 llega este mes a la Argentina

Desde Brasil, Volkswagen presentó el up! 2018, la actualización del citycar que además de retoques de diseño y mejoras de equipamiento, incorporará, por primera vez en Argentina, motorización turbo 1.0 TSI de 101 caballos. El lanzamiento comercial en nuestro mercado se concretará en junio, en coincidencia con el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se celebrará hasta el 20 de ese mes.

El up! 2018 -tal cual la denominación oficial- presenta un leve rediseño en los paragolpes delantero y trasero, además de una nueva línea de llantas. Por dentro, se destaca el nuevo volante, ahora con comandos para audio y telefonía; un rediseño del instrumental, de los tapizados y algunas mejoras en las terminaciones.

Además, el up! 2018 exhibe novedades en conectividad, con la incorporación del Composition Phone. Se trata de un sistema que permite monitorear desde el celular (previa instalación de una aplicación) ciertas funciones del vehículo. El Composition Phone será exclusivo de las versiones high up!, cross up! y pepper up!, esta última la dotada con motorización turbo 1.0 TSI (como ya era sabido, se discontinúan las versiones black up! y white up!). En cambio, la versión move up! ofrecerá un dock station para sostener el celular de forma segura, pero sin la función del Composition Phone.

Pero sin duda, la gran novedad para el mercado argentino será la incorporación de la motorización turbo 1.0 TSI, con inyección directa, que conserva los tres cilindros, y que entrega 101 CV a 5.000 rpm, con un torque de 165 Nm desde sólo 1.500 rpm. Vale recordar que el motor 1.0 MPI aspirado del up! genera 75 CV y un torque de 95 Nm a 3.000 rpm. Con transmisión manual de 5 velocidades, el up! 1.0 TSI acelera de “0 a 100” en menos de 10 segundos, y alcanza 180 km/h de velocidad final, según declara Volkswagen Brasil.

La mala noticia es que el up! con motor turbo 1.0 TSI no incorporó Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). En cambio, conserva el control de tracción (TCS) que ya ofrecía en Brasil en la línea anterior del modelo. El TCS evita el patinamiento de las ruedas motrices, pero no ayuda a recuperar la trayectoria ante una desviación involuntaria, como sí ocurre con el ESP.

Además del rediseño exterior e interior y el motor 1.0 TSI, el up! 2018 presenta otras mejoras en equipamiento, como sensor de lluvia y crespuscular, iluminación de baúl, faros antiniebla con “cornering light”, función “tilt down” en espejos exteriores, y función “coming & leaving home”, entre otras.

Como apuntamos, la gama del up! 2018 mantendrá la versiones take up!, move up! y high up!, en 3 y 5 puertas; y las variantes cross up! y pepper up!, sólo en 5 puertas. Las versiones move up! y high up! ofrecerán la opción de transmisión automatizada i-Motion.

Los precios del up! 2018 se conocerán sobre la fecha de lanzamiento, pero con respecto a la versión pepper up!, se adelantó que su valor estará por debajo del precio del Gol Trend Highline, que hoy cotiza a $311.000. Y lógicamente, por encima del up! high up! de línea anterior, posicionado actualmente en $244.000. En definitiva, habrá que esperar hasta el Salón de Buenos Aires 2017 para conocer todos los detalles, precios incluidos.

nuevo-vw-up-2018-argentina-2

nuevo-vw-up-2018-argentina-3

nuevo-vw-up-2018-argentina-4

nuevo-vw-up-2018-argentina-5

 

Comentarios