Uno es rápido, el otro furioso

Luego de una breve presencia en el país, y con la versión GT cubriendo por encima de los Peugeot 208 normales, ahora llega el regreso del GTi, que actualiza su propuesta estética, de contenidos y mecánica.

Entre las novedades del renovado Peugeot 208 GTi se incluyen nuevos paragolpes, parrilla más ancha, luces traseras con “garras LED” 3D, llantas de aleación de 17” y una nueva opción de color estilo mate denominado Ice Silver.

Puertas adentro se aprecian los acentos rojos, ahora mejor integrados gracias a su aplicación en las costuras, por ejemplo en las del decorado del tablero en cuero. Además, se luce el equipo multimedia de nueva generación con pantalla de 7”, Mirror Screen, navegador y cámara de retroceso.

El alma del renovado Peugeot 208 GTi sigue siendo el mismo 1.6 THP, pero en este caso evolucionado (EP6FDTX) para entregar 208 CV. Asociado a una caja manual de 6º, permite un 0 a 100 de 6.5s y 230 km/h de velocidad máxima.

Respecto del equipamiento, se destacan elementos como el tapizado en cuero, climatizador bi-zona, techo panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, y el audio JBL entre otros.

Completan en seguridad 6 airbags, anclajes ISOFIX, ESP y el Active City Brake que permite minimizar las consecuencias o inclusive evitar accidentes (a velocidades inferiores a 30 km/h) aplicando automáticamente los frenos cuenado detecta que alguien se cruza delante.

Peugeot 308 S GTi

Acá las cosas se ponen más salvajes ya desde la primera acelerada. Si el 208 GTi no se sentía tan brioso, su hermano mayor parece un buscapié y nos pide constante atención al tacómetro con relaciones de caja muy cortas. Para hacerse una idea, en los primeros 90s un 0 a 100 de 6.0s como el de este león era propio de un 911. Y mientras esperaba que fuera el más maduro de los dos, a la hora de frenar y de doblar es el más visceral… y rápido.

 

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