Presentaron el nuevo A1 en Rosario y apuestan ganar mayor participación de mercado

¿A qué se precio se lanzaron sus dos versiones en la ciudad?

El concesionario Audi de Rosario, Marrochi Exclusivos (Bv. Avellaneda 774), presentó este jueves la versión completamente nueva del A1 Sportback, que llegó al país con un mayor tamaño que su antecesor, en versión 4 puertas y con caja automática en sus dos modelos, destacó el titular de la firma, Daniel Marrochi, en diálogo con ON24.

Destacó que el vehículo cuenta “con toda lo nuevo en tecnología, seguridad y motorización” e indicó que en esta oportunidad, se trata de modelos 30 y 35 TFSI (Turbocharged Fuel Stratified Injection), que equivalen, según Marrochi, a un motor 1.4 de entre 120 y 150 caballos de potencia.

“Es un modelo que recién llega y aunque es muy superior a su antecesor, es un auto que tuvo mucho éxito, alcanzando el 20% de la participación total de Audi, por lo que creemos que con este modelo nuevo vamos a poder tener una participación de mercado mayor”, subrayó el empresario y recalcó que en la red de concesionarios de la marca alemana en Argentina, “Rosario es número 1 del interior en ventas”.

De hecho, si bien Marrochi dijo que “vamos a esperar a ver qué pasa con el mercado” en los próximos meses,  aseguró que “el cupo que nos corresponde a nosotros ya lo tenemos colocado y cubierto”.

Si bien afirmó que este año “la demanda se vio afectada”, remarcó que la marca mantuvo “la misma participación de mercado”. “El usuario de Audi que está acostumbrado a un auto de estas características por la calidad del producto y seguridad es muy difícil que vuelva a marcas generales. Quizá, demora un poco más para cambiarlo, pero es muy difícil que abandone la marca”, sostuvo.

PRECIO

El precio de venta para el nuevo A1 es de entre US$ 35 mil y US$ 38 mil dólares para sus dos versiones, por lo que no sería alcanzado por el impuesto interno que empieza a regir a partir de los $ 2.6 millones (precio de venta) tras el último aumento de noviembre pasado.

En ese sentido, y de acuerdo a los bajos niveles de demanda en los diferentes segmentos del sector, Marrochi señaló que se está trabajando en un acuerdo entre Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores), Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores ), Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y el flamante gobierno “para proponer algún plan que reactive el mercado automotriz”, aunque “esto no sería inmediato”, apuntó. “Todavía no sabemos cómo va a ser”, añadió.

Es que una de las principales preocupaciones del concesionario es que “el 31 de diciembre vence el plazo para el impuesto interno y podría volver a afectar aún más” las ventas para estos segmentos que hoy no están gravados con el tributo, advirtió Marrochi y adelantó que, ante este escenario, Audi está trabajando en el diseño de un plan de financiación especial para el cliente, pero todavía no se conocen mayores detalles.

REDACCIÓN ON24

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