Peugeot 208 GTI 2017

El Peugeot 208 GTI es la versión deportiva y más radical del hatchback compacto de la marca francesa, con motorización turbo 1.6 THP de 208 caballos. Sólo en carrocería de tres puertas, se fabrica en Francia y por prestaciones, se posiciona por encima de la versión GT producida en Brasil, también con motor 1.6 THP pero de 165 CV. 

Frente al 208 GTI que se vendió anteriormente en Argentina (lanzado a comienzos de 2014), la nueva línea incrementa su potencia en 8 CV y el par motor en 25 Nm, hasta un total de 300 Nm. El motor es ahora Euro 6 y continúa combinándose con una transmisión manual de seis velocidades. En prestaciones, mejoró en el “0 a 100” en 3/10 de segundo, ahora con 6,5 segundos; y en 10 km/h en velocidad máxima, hasta 230 km/h.

En términos mecánicos, los frenos y el esquema de suspensión del 208 GTI están adaptados específicamente a un vehículo de prestaciones deportivas. Los neumáticos son Michelin Super Sport, en medida 205/45 R17.

Algunas novedades de equipamiento son el sistema Start & Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido para ahorrar combustible; el Active City Brake, que busca evitar colisiones a baja velocidad en el tránsito urbano; y el sistema de asistencia al estacionamiento City Park, que incluye cámara de retroceso.

Desde Peugeot Argentina entiendan que el 208 GTI competirá frente al Mini Cooper, Alfa Romeo Mito, Audi A1, DS 3 y el propio 208 GT, entre otros.

Comentarios