Novedades de San Pablo con impacto en Argentina

AUDI

La marca germana exhibió el Nuevo TT, la tercera generación del deportivo biplaza que en Argentina se presentará a mediados de noviembre, en configuración aún por anunciar. El TT se fabrica en Alemania, aunque el montaje de motores y ensamblado final se realiza en Hungría. Esta última generación se presentó mundialmente en 2014, en el Salón de Ginebra, y está basada en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Audi también mostró en San Pablo el Nuevo R8, la segunda generación de la coupé con tracción integral quattro, que está prevista en Argentina para 2017. El R8 se fabrica en Alemania, en una planta exclusiva de Audi para vehículos de alta performance.

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BMW – MINI

El concept X2 se convirtió en el principal foco de atracción del stand de BMW en San Pablo. Se trata de un prototipo que se exhibe por primera vez en la región (se  develó un mes atrás en París), que anticipa las líneas de un futuro X2 de producción. Es decir, un SUV compacto con silueta de coupé, que sigue el concepto del X4 y el X6 pero en tamaño más reducido. Se espera que el X2 esté basado en la plataforma del X1. Y se interpreta como una respuesta de BMW al Audi Q2. En otro orden, el sector de MINI en San Pablo exhibió el Nuevo MINI Clubman, de inminente lanzamiento en Argentina; y el Nuevo MINI Cabrio, con arribo previsto al mercado local durante 2017.

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CHERY

La marca china develó el Tiggo 2, un crossover compacto posicionado en tamaño por debajo del Tiggo 3, que comenzará a fabricarse en Brasil en el primer semestre de 2017. El Tiggo 2 tomará para ello la plataforma del Fulwin, uno de los modelos que Chery ya fabrica en el país vecino (el otro es el Nuevo QQ). No hay precisiones aún sobre su posible llegada al mercado local, aunque no sería descabellado pensar que, a futuro, Chery Argentina intente comercializarlo en nuestro país.

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HYUNDAI

La gran novedad de la marca coreana fue la exhibición del Hyundai Creta STC, por “Sport Truck Concept”. Se trata de un prototipo que anticipa una posible pickup de Hyundai posicionada en el segmento de Fiat Toro; es decir, entre las medianas (Hilux) y las chicas (Saveiro). El “Sport Truck Concept” está basado en la Creta, el SUV compacto de Hyundai que ya se vende en Argentina. La unidad exhibida en San Pablo fue desarrollada específicamente para esta exposición por los centros de ingeniería de Hyundai en Corea y Brasil. Por otro lado, en San Pablo también se exhibió la Creta de producción brasileña, que por el momento no tendría futuro en Argentina. ¿La razón? Al no cumplir con el porcentaje de integración regional de autopartes, debería pagar arancel extrazona para llegar a nuestro país. En consecuencia, la Creta continuará arribando desde India al mercado argentino.

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JAGUAR – LAND ROVER

Las marcas británicas, que en Argentina representa el importador Ditecar, presentaron en San Pablo dos productos que en 2017 llegarán a nuestro mercado. Por un lado, el Jaguar F-Pace, el primer SUV de la casa inglesa, que arribaría en abril, siempre que se cumpla con la homologación en proceso. El otro producto exhibido en el autoshow paulista con importancia para nuestro país fue la Land Rover New Discovery, la quinta generación del SUV grande con capacidad para hasta siete pasajeros. También homologación mediante, Ditecar espera lanzarlo en Argentina en julio próximo.

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KIA

La automotriz coreana exhibió en San Pablo el Nuevo Cerato, un restyling del sedán mediano que ya se fabrica en México y que tiene previsto su lanzamiento en Argentina en el primer semestre de 2017, incluyendo también la silueta hatchback. La otra novedad importante que Kia podría lanzar en 2017 en el mercado local, aunque aún sin fecha confirmada, es el Nuevo Río, la flamante generación del hatchback compacto que se fabricará en México pero que a diferencia del Cerato, no se mostró en el stand de San Pablo.

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LIFAN

El X80, un SUV grande (4,82 metros de largo) con capacidad para siete pasajeros, fue la principal novedad de la marca china que podría tener impacto en el mercado argentino. Lifcar, el importador de Lifan en nuestro país, confirmó que analiza la incorporación de este modelo a su portafolio local. En Brasil se exhibió con motor naftero 2.0 de 181 CV, tracción delantera y transmisión automática de seis marchas, importado desde China. De concretarse su arribo a nuestro país, se trataría de una propuesta de segmento superior al MyWay, otro SUV de siete pasajeros que ya está confirmado como lanzamiento 2017 de Lifan en Argentina; y que se exhibirá, a modo de anticipo, este verano en Cariló.

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MERCEDES-BENZ

La marca de la estrella exhibió gran variedad de modelos en San Pablo, colocando el foco en versiones deportivas y la división AMG. Sin embargo, lo que más impactó fue el IAA Concept, que simboliza un futuro sedán de aerodinámica variable. Su nombre, IAA, significa “Intelligent Aerodynamic Automobile”. En concreto, se trata de un vehículo que puede modificar su coeficiente aerodinámico (Cx), partiendo desde 0,25 y llegando hasta un bajísimo 0,19 cuando circula a alta velocidad. Para lograrlo, el IAA es capaz de alargar la carrocería en 39 cm, con la extensión de flaps por delante y por detrás; además, acondiciona los radios de las llantas para hacerlas “lisas”, lo que permite optimizar el flujo del aire.

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MITSUBISHI

La nueva generación de la pickup L200, que se lanzará en Argentina a mediados de noviembre, fue la atracción del stand de Mitsubishi desde la óptica de nuestro mercado. Importada desde Tailandia, esta quinta generación de la L200 evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior. Su presentación en el mercado local coincidirá, además, con el festejo de los 25 años de Alfacar, el importador de Mitsubishi en Argentina.

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NISSAN

El Kicks fue lo más sobresaliente de la marca japonesa en San Pablo para el mercado argentino. El crossover compacto, que competirá en el segmento de la Honda HR-V, llegará a nuestro país en 2017, aunque no antes de mitad de año. Inicialmente lo hará desde México, donde ya se produce, y más adelante podría arribar desde Brasil, donde comenzará a fabricarse el próximo año. Más allá de lo visto en San Pablo, Nissan lanzará en febrero la Nueva Murano, tercera generación del SUV grande; y para el segundo semestre de 2017 se espera la llegada de la Nueva X-Trail, tercera generación del SUV mediano de la firma nipona.

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PORSCHE

Nuevo 911 Carrera, 718 Cayman y Boxster, y Nuevo Panamera fueron cuatro modelos exhibidos en San Pablo que tienen lanzamiento confirmado en Argentina entre fines de este año y 2017. Meses atrás, durante la presentación de Macan, Nordenwagen, el importador de Porsche en nuestro país, anunció que sobre fines de 2016 se presentaría la actualización de la séptima generación del 911 Carrera. Y anticipó para comienzos de 2017 la llegada de los 718 Cayman y 718 Boxster (antes llamados Cayman y Boxster a secas, respectivamente). En cambio, habrá que esperar hasta fines de 2017 para la llegada de la nueva generación del Panamera.

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SUBARU

Los nuevos Outback y Legacy, exhibidos en el stand de San Pablo, son dos lanzamientos de Subaru previstos para 2017 en Argentina. El primero es la quinta generación del station wagon basado en el Legacy, con aptitudes para el “off road”, pero que tiempo atrás abandonó el “segundo nombre” para llamarse simplemente Outback. El segundo, en tanto, es el sedán grande de Subaru, que ya atraviesa su sexta generación. Ambos modelos llegarán al mercado argentino en el primer semestre de 2017, según confirmó Indumotora, el importador oficial de Subaru en Argentina.

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SUZUKI

El Jimny, el tradicional todoterreno pequeño, de tres puertas y amplia capacidad off road, fue un foco de atención en San Pablo debido a que está en los planes de Suzuki para el mercado argentino. Indumotora, importador de la marca japonesa en nuestro país, analiza su posible comercialización importándolo desde Brasil. Es algo que aún no está confirmado, y que en caso de concretarse, se materializará hacia fines de 2017. En el autoshow paulista también se exhibió el S-Cross, un SUV compacto que hoy no está previsto para Argentina, aunque tampoco habría que descartar para un futuro más lejano, como complemento de la New Vitara.

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