Lo que se viene en Argentina

Ditecar, el importador de Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, anticipó que lanzará varias novedades de producto para las tres marcas durante 2017; y al mismo tiempo, adelantó ambiciosos objetivos comerciales para el próximo año, que incluyen la apertura de nuevos concesionarios en zonas estratégicas. Así se anunció en un encuentro de fin de año con la prensa especializada realizado en Moby Dick, el pub de Costanera Norte donde las firmas británicas (Jaguar y Land Rover) exhiben sus modelos y despliegan presencia de marca.

En el caso de Volvo, el lanzamiento más importante de 2017 será la versión Cross Country del V40, de perfil aventurero y con mayor despeje que la variante convencional. Su arribo está previsto para el tercer trimestre. Además, la gama del V40 se ampliará desde enero con variantes más accesibles y precios desde 43.900 dólares. En la misma línea se extenderán las gamas del S60, XC60 y XC90, los otros tres modelos del portafolio de Volvo en Argentina. Además, el XC90 ampliará su oferta mecánica con motorización diésel a partir de marzo.

Volvo proyecta ventas para 2017 en torno a 360 unidades, lo que implicaría duplicar el volumen con el que cerrará este año. “El contexto ahora es mucho más favorable, el mercado está en un buen momento y vamos a salir a darle más visibilidad a Volvo a partir del próximo año”, anticipó Ignacio Pierrez, Brand Manager de la marca sueca en el mercado local.

En enero, y en sintonía con el crecimiento proyectado, Volvo abrirá un nuevo concesionario de estilo boutique en Palermo, en Av. Del Libertador y República Árabe Siria. A partir de ahora, la marca sueca comenzará a inaugurar concesionarios exclusivos, separándose paulatinamente de Jaguar y Land Rover en el mercado argentino. “En este nuevo espacio en Palermo habrá exhibición de productos y otras atracciones para que los clientes conozcan la propuesta integral de Volvo en Argentina”, agregó Pierrez.

Pasando a Jaguar y Land Rover, ambas marcas británicas también tendrán novedades de producto durante 2017. En el primer caso, la gran atracción será el F-Pace, el primer SUV de Jaguar, que llegaría al mercado argentino entre marzo y abril, con motores 3.0 nafta de 340 CV y 2.0 diésel de 180 caballos. Los precios partirán desde 121.900 dólares. Ya para mediados de año será el turno del Nuevo XF, que cotizará desde USD 109.900. En tanto, para Land Rover la principal novedad será la Discovery 5, con arribo previsto entre septiembre y octubre, con precios desde 159.900 dólares. Y sobre fines de 2017, la versión Cabrio del Range Rover Evoque.

“El 2016 ha sido un año bueno para ambas marcas, Jaguar y Land Rover, que será el puntapié para un mayor crecimiento durante 2017”, anticipó Alejandro Fortín, Brand Manager de las firmas británicas. El objetivo de Jaguar será comercializar en torno a 50 unidades en todo 2017 en Argentina, lo que significaría quintuplicar el volumen de este año. A su vez, se proyectan unas 190 unidades para Land Rover en 2017, casi el doble que los 100 patentamientos que registrará este año.

Jaguar y Land Rover también tendrán novedades en su red de concesionarios. Para el final del verano está prevista la apertura de un nuevo concesionario, también de estilo boutique, en Belgrano, sobre Av. Del Libertador y Monroe. “Además, ya pensando para fines de 2017 o principios de 2018, inauguraremos un Centro Integral Jaguar Land Rover, con servicios de venta y postventa, en un gran predio de 3.500 m2 en San Isidro, sobre Av. Fondo de la Legua”, anticipó Fortín.

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