Llegará renovada en 2020

Primero fue Bill Johnson, representante de la United Auto Workers, en una entrevista al Detroit Free Press, el que soltó la bomba: “No nos gusta ver cómo la producción se va a México, pero con la llegada del Ranger y el Bronco a la fábrica de Michigan, se asegura el futuro de nuestra gente”. Ford trabajaría en “segmentos en los que la compañía no compite actualmente”, añade Bill.

Asimismo, Johnson se encargó de poner las cosas claras al por entonces candidato republicano a la presidencia y ahora presidente, Donald Trump, explicándole que los huecos que dejaría la planta de Wayne, Michigan, tras el traslado de la producción del Ford Focus a México, serían suplidos por el nuevo Ford Bronco y el Ford Ranger, que volverían a comercializarse en los EEUU. Pues bien, ha sido en la ciudad del motor, concretamente en el Salón de Detroit, donde la firma del óvalo ha confirmado un nuevo Ford Bronco para 2020, SUV medio que se fabricará precisamente en Michigan.

anuncio del nuevo Ford Bronco, que llegará en 2020

Joe Hinrichs, presidente de Ford América, ha manifestado: “Hemos escuchado a nuestros clientes. Quieren una nueva generación de vehículos potentes pero divertidos de conducir. El Bronco será un 4×4 de tamaño medio para los amantes de la emoción preparado para ir mucho más allá del entorno urbano”, añade.

Además del Bronco, que también será un vehículo global, también llegará a los EE.UU. el Ford Ranger, aunque lo hará un año antes, en 2019. Este pick-up de tamaño medio también se producirá en la misma planta de montaje.

anuncio del nuevo Ford Ranger, que llegará en 2019

El todoterreno americano dejó de fabricarse en 1996 tras cinco generaciones, mientras que el pick-up hizo lo propio en USA en el 2011. En otros mercados como el europeo se sigue comercializando.

El Ford Bronco 2020 competirá con vehículos como el Jeep Wrangler tras la continua fiebre SUV y la recuperación de la economía.

Estos son dos claros ejemplos de la apuesta de la compañía norteamericana por ampliar su gama hasta 2020. Aparte de estos dos modelos, tiene preparados 13 nuevos vehículos electrificados, de entre los que destacarán un vehículo totalmente autónomo, uno eléctrico con autonomía de 500 kilómetros y el F-150 y del Mustang híbridos. 

Comentarios