Las marcas más afectadas en la caída de ventas

Las ventas de autos en Argentina marcaron una caída del 18% comparando la primer quincena de junio de este año versus igual período del 2015.

Según los concesionarios más fuertes del país, este mes podría nuevamente cerrar con números negativos después de tres meses consecutivos de subas, según revela el portal especializado Autoblog.

Las marcas más afectadas por la caída de la primera quincena son las que vienen protagonizando una guerra de precios, con descuentos, bonificaciones y otras promociones: Chevrolet (-35%) y Volkswagen (-34%).

En el escalón superior de los autos importados de alta gama, el retraso cambiario y la eliminación de trabas aduaneras, los reposiciona con un alza en la demanda. Así BMW, Volvo, Smart, Alfa Romeo, Subaru, Mini, Land Rover y Suzuki encabezan una suba en sus patentamientos que superan, en todos los casos, el 50%.

El éxito de Toyota

Toyota con la nueva Hilux y el renovado Etios como caballitos de batalla, es la terminal automotriz radicada en el país que muestra los mejores números. En lo que va del año, sus patentamientos ya suben un 27%. Y los números de la Hilux, para junio, indican que otra vez podría terminar el mes como el vehículo de todo tipo más patentado en la Argentina.

 

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