La receta de Toyota en 2014 y la vedette para 2015

Tras cerrar un año 2014 con un crecimiento de 20% respecto a 2013, Toyota mantiene un nivel de ventas “sostenido” en lo que va del año. Así lo aseguró a ON24 el presidente del concesionario Autorosario Toyota, Rómulo González.

“Si tengo que hablar de mi negocio, diría que estamos en un momento excelente”, afirmó el empresario. Según informó IProfesional, la automotriz japonesa fue la que más creció en 2014 y cerró el año con 64.698 unidades patentadas. Además, logró un récord de 96.350 unidades producidas en el país, 2% mayor a 2013,

Esto, pese al desacelerado nivel de ventas que ostentó el rubro automotriz el año pasado respecto a 2013 (cayó un 28% para el total del mercado automotor), con dificultades, incluso, en el abastecimiento de varios modelos en algunas marcas, producto de las restricciones para importar y el cebo al dólar.

Además de, claro está, el impuesto que impuso el gobierno a principios de 2014 para las líneas Premium, lo que, según González, generó “una distorsión de precios”, la cual persiste en el mercado, y “espero que se vaya corrigiendo”, remarcó.
¿Cuál fue la receta de Toyota para lograr dicha performance y cuál será la vedette de la marca en este 2015? Rómulo González lo responde.

Lea también Toyota sale al mercado con su primer Plan de Ahorro

REDACCIÓN ON24

Comentarios