El restyling que llegará a Argentina

En la previa del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Ford reveló el restyling de la EcoSport. El SUV chico llegará por primera vez al mercado norteamericano y por eso hará su debut en ese motor show. Su llegada a la Argentina no está oficializada aún, aunque podría concretarse en el trascurso de 2017.

Estéticamente, toma soluciones del Edge, un SUV mediano que no está a la venta en el mercado local. La parrilla hexagonal se posiciona más arriba y ahora alberga el logo de la marca. Además, los faros adquieren un estilo más robusto, y el paragolpes y los faros antiniebla delanteros cambian por completo su diseño.

En el sector posterior, lo más llamativo es que no tiene la rueda de auxilio en el portón. Sin embargo, y por lo que muestran las unidades camufladas que fueron capturadas días atrás en Brasil, el auxilio seguirá siendo externo para los mercados de nuestra región. A Estados Unidos llegará procedente de la planta de Craiova, Rumania, aquella que alguna vez perteneció a la surcoreana Daewoo.

Puertas adentro, los cambios son muy importantes. No sólo por la decoración de dos tonos y las siete opciones de iluminación posibles, sino por la renovación de casi todos los elementos: volante, asientos, instrumental, plancha de abordo, paneles de las puertas, consola central y salidas de aire.

El habitáculo está protagonizado por una nueva pantalla táctil central de ocho pulgadas. Desde allí se accede al sistema de infoentretenimiento Ford Sync, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No está claro si se ofrecerá de serie. Los niveles de equipamiento, al menos en Estados Unidos, serán cuatro: S, SE, SES y Titanium.

Hay dos motorizaciones nafteras confirmadas para el mercado norteamericano: un 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros y un 2.0 litros de cuatro cilindros. Los dos motores trabajarán junto a una caja automática de seis velocidades. La tracción podrá ser 4×4 únicamente en las variantes SES y Titanium (ubicadas por encima de las S y SE) de mayor cilindrada.

ford-ecosport-2

ford-ecosport-6

 

Comentarios