El nuevo Nissan Sentra llega en septiembre

El Nuevo Nissan Sentra, la séptima generación del sedán mediano de la marca japonesa, se lanzará en Argentina en septiembre. A la espera de información más detallada sobre versiones, equipamiento y precios para nuestro mercado, en este informe te anticipamos las principales características del producto.

La nueva generación del Sentra se presentó a nivel mundial en agosto de 2012 y se lanzó a la venta a partir de 2013 en los distintos mercados donde se comercializa.

El sedán mediano de Nissan, cuya primera generación data de 1982, se fabrica actualmente en Japón, Tailandia, China, Estados Unidos, Taiwán y México. Justamente desde este último país se importará para el mercado argentino.

El Nuevo Sentra reemplaza al modelo anterior, lanzado en Argentina en octubre de 2010. En la oferta de Nissan, el flamante sedán mediano se posicionará por encima del Versa, el otro tricuerpo que ofrece la marca japonesa, pero en ese caso perteneciente al segmento compacto.

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En México, el Nuevo Sentra propone motorización naftera de 1.8 litros y 129 caballos a 6.000 rpm, con un torque máximo de 173 Nm a 3.600 rpm. Las opciones de transmisión son manual de seis velocidades y automática Xtronic de variación continúa (CVT), de nueva generación.

En detalle, se trata del motor codificado como MR18DE, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y control de apertura de válvulas continuamente variable. El anterior Sentra ofreció en Argentina un motor naftero de 2.0 litros y 143 CV, también con caja manual de seis marchas o automática CVT.

El Nuevo Sentra sufrió modificaciones en las dimensiones respecto del modelo anterior. Ahora es 6 cm más largo (4,62 metros), 3 cm más angosto (1,76 m), 2 cm más bajo (1,50 m) y 2 cm más generoso en distancia entre ejes (2,70 m). El baúl amplió su volumen en 26 litros y ahora llega a 503 litros. Por su parte, la capacidad del tanque de combustible se redujo de 55 a 52 litros.

Con suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera de barra de torsión, el Nuevo Sentra se ofrece en México con frenos delanteros a discos ventilados, pero traseros a tambor. La dirección es eléctrica con asistencia variable.

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Siempre para el mercado mexicano, el Sentra propone doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica y asistencia en urgencia, y anclajes Isofix para sillas infantiles. En las versiones más equipadas se agregan airbags laterales y de cortina. En el país azteca la dotación no incluye control de estabilidad (ESP), lo que también ocurrirá en nuestro mercado.

La gama del Sentra en México comprende tres versiones, denominadas Sense (manual y automática), Advance (manual y automática) y SR (sólo automática). Esta última variante presenta una estética deportiva, con spoilers laterales y traseros, y diferenciales de equipamiento como techo corredizo eléctrico, cámara de retroceso, navegador con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, sistema NissanConnect para enlazar el teléfono celular y equipo de audio Bose, entre otros.

El Nuevo Sentra se insertará en un segmento muy reñido del mercado argentino, donde su principal rival, de acuerdo a la óptica de Nissan Argentina, será el Toyota Corolla. Otros integrantes del segmento son el Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Honda Civic, Peugeot 408, Renault Fluence y Volkswagen Vento.

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