|||||

BMW Serie 5 2017

La marca alemana ha publicado y ha revelado los primeros datos e imágenes oficiales en las que descubrimos que la berlina mantiene el espíritu elegante y sobrio con algún toque deportivo que siempre le ha caracterizado. Hay cambios en la parrilla, el capó, los grupos ópticos… Ahora ya puedes configurar tu Serie 5 soñado, aunque su llegada al mercado no tendrá lugar hasta el 11 de febrero.

La dotación tecnológica de la nueva Serie 5 contará con una variante con carrocería de cuatro puertas y otra familiar, que tendrá dos versiones híbridas enchufables capaces de logar cero emisiones contaminantes en determinadas circunstancias… Con las primeras imágenes oficiales llega el momento de centrarse en la estética del nuevo BMW Serie 5.

Unos cuantos datos: uso extensivo de acero de alta resistencia, aluminio, magnesio el peso del conjunto se ha rebajado en algo más de 60 kilos.

Volviendo al trabajo de los diseñadores, los mayores cambios están en el frente donde los grupos ópticos fluyen ahora hacia la rejilla, lo que hace que el morro parezca más grande. Los faros pueden incluír la tecnología de iluminación LED adaptativa con hasta 500 metros de alcance. El capó de grandes dimensiones está marcado por dos nervios muy pronunciados que fluyen hacia detrás.

Visto por detrás, también hay cambios en los faros con tecnología LED que ahora son semiredondeados al estilo del BMW X4. La tapa del maletero (tiene 530 litros decapacidad) hace las veces de alerón para asegurar que la trasera no se despega del suelo.

Para los compradores que quieren un plus de deportividad, el BMW Serie 5 2017 se venderá con paquete deportivo M (opcional) que añade tomas de aire delanteras sobredimensionadas, faldones laterales revisados y un nueco parachoques trasero con puntas de escape rectangulares. Las llantas son de19 pulgadas y la altura al suelo reducida.

BMW Serie 5 2017: lo que hay en el interior

Sentados al volante del nuevo BMW Serie 5 hay muchos detalles que evocan al Serie 7, como la instrumentación electrónica formada por un cuadro de mandos principal y una pantalla de 10,25 pulgadas desde la que se manejan todos los sistemas del coche.

Como opción, se puede pedir un nuevo head-up display con un 70% más de proyección que la versión anterior. 

El sonido corre por cuenta del sistema Diamond Surround con 1.400 kW de potencia.

El nuevo Serie 5 hereda también del Serie 7 el sistema de aparcamiento remoto y la asistencia de dirección y mantenimiento de carril, una tecnología de conducción semiautónoma que funciona hasta 210 km/h.

Como novedades a nivel tecnológico, destacan el On-Street Parking Information (OSPI) y el ParkNow , dos sistemas que ayudan a buscar sitios de aparcamiento. Además tiene sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange y sistema de visión remota en 3D.

 

 

 

Comentarios