Armaron un nuevo sindicato

Hicieron la primera presentación en la Secretaría de Trabajo

Armaron un nuevo sindicato. Los repartidores de varias aplicaciones de reparto hicieron la primera presentación ante la Secretaría de Trabajo para armar APP, el primer gremio de este sector.

El tema de la masividad que han tomado estas aplicaciones en las grandes ciudades y las condiciones laborales de quienes trabajan con ellas viene siendo motivo de debate desde hace un tiempo, dado que su lógica difiere sustancialmente de los formatos tradicionales de relación entre empleado y empleador.

Quienes llevan a la voz cantante para el armado del sindicato son los repartidores de Rappi, Glovo, Mercadoni y Treggo y de algunos choferes de Uber hicieron la presentación formal ante las autoridades. Por lo pronto, quieren que se fijen condiciones mínimas de trabajo como salario básico y jornada laboral.

En Rosario el uso de estas aplicaciones (a las que habría que sumar a Pedidos Ya), ya había generado el enojo de los cadetes en moto, quienes señalan competencia desleal y precarización del trabajo. Un debate que se eclipsó con la posible regularización de Uber, que hasta ahora, duerme en el Concejo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios