Un nuevo desarrollo urbano se proyecta en la ciudad con el impulso de Fundar, que en 2021 adquirió el predio donde se construirá la torre “Aurora”.
Con un diseño arquitectónico integrado al entorno, esta construcción, aprobada anoche por el Concejo Municipal, incluirá un pasaje peatonal que conectará las calles Urquiza y Belgrano, en espejo con el pasaje Matilde Luetich, ubicado a pocos metros.
El proyecto “Aurora” aportará una nueva conexión peatonal entre Avenida Belgrano y calle Urquiza, facilitando el acceso a la línea costanera y mejorando la circulación urbana. Su diseño innovador y su impacto en la conectividad lo convierten en una pieza clave para el crecimiento y modernización de la ciudad.
El desarrollo contempla 15.000 metros cuadrados, con departamentos, cocheras y locales comerciales. Durante este año, se llevará a cabo la primera fase de excavación, y la comercialización comenzará una vez concluidos los trámites municipales. Con más de 15 pisos, el edificio se posiciona como un hito en el desarrollo inmobiliario de la zona.
En la votación del Concejo Municipal, se evidenciaron las posturas frente a la inversión privada en la ciudad:
Los concejales de Unidos y el espacio Vida y Libertad respaldaron el proyecto, mientras que Ciudad Futura y la edil Norma López (PJ) optaron por la abstención. En contraste, el resto del bloque justicialista votó en contra.