Una fábrica pagaba $ 2.100/ton con descarga

En el comienzo de la semana los cereales se mantuvieron sin cambios, mientras que el precio de la soja trepó un escalón en el mercado a término. Las fábricas de la región experimentan dificultades para encontrar materia prima a valores competitivos y no pronunciaron ofrecimientos abiertos en el recinto.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. Los contratos de soja y harina eludieron la presión bajista en el marco de compras de oportunidad de los especuladores y ciertas evidencias de fortalecimiento de la demanda. El maíz ajustó con pérdidas ante las perspectivas bajistas para la producción y el consumo de etanol en Estados Unidos, mientras que el trigo se acopló a las caídas del cereal forrajero, afectado por la alta competencia del mercado internacional y las buenas condiciones climáticas.

Soja

Los habituales compradores de la oleaginosa abandonaron el recinto de la Bolsa sin pronunciar ofrecimientos abiertos. En la región, una fábrica pagaba $ 2.100/ton con descarga y en Rofex los futuros con entrega en noviembre fluctuaron entre $ 2.099,5 y 2.112,7/ton. En total se intercambiaron 2.910 toneladas en condiciones fábrica.

En cuanto a la soja nueva, la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco podía pagar u$s 292/ton, igual precio que las fábricas de Timbúes y Puerto Gral. San Martín. En Rofex, los futuros con entrega en mayo ajustaron a u$s 297,2/ton en condiciones Fábrica y u$s 297/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, favorecidos por compras de oportunidad de los fondos ante las evidencias de firmeza de la demanda. Las inspecciones de exportación publicadas esta mañana por el USDA se encontraron por encima de lo esperado. Asimismo, la cosecha está prácticamente finalizada, quedando atrás la caída estacional de los precios.

Comentarios