Una decena de novedades

Claas fue a Agritechnica con sus últimos desarrollos

Agritechnica 2017 es el escenario donde cada dos años las principales marcas del mundo exhiben sus innovaciones en maquinaria agrícola. En esta edición, CLAAS no sólo fue destinataria de una medalla de oro y cuatro de plata por sus innovaciones, sino también presentó un importante número de novedades que hacen más fácil el trabajo de productores y contratistas de todo el mundo.

TORION es la primera cargadora de ruedas diseñada por CLAAS para uso agropecuario. En cooperación con la empresa Liebherr, CLAAS presentó esta cargadora que viene a satisfacer la creciente demanda de máquinas de alto rendimiento para el transporte agrícola profesional y la manipulación de materiales. En este caso, la empresa presenta siete nuevos cargadores para completar la gama actual de manipuladores telescópicos, vagones de transporte y tractores con cargadores frontales. La nueva serie TORION cubre tres tamaños de categoría diferentes con un amplio rango de rendimiento.

El fabricante de maquinaria de construcción Liebherr colaborará con CLAAS en todos los futuros modelos TORION, así como en la serie SCORPION. Se destaca que todos los modelos nuevos están equipados con el sistema CLAAS POWER SYSTEM. La serie TORION también cuenta con una óptima cabina con gran visibilidad en todas las direcciones y fácil de usar.

En lo que hace a la nueva serie SCORPION, se trata de cargadoras que ofrecen un mayor rendimiento de manejo gracias a una mayor capacidad de elevación y nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, comodidad y eficiencia mejorada de conducción, mayor seguridad y confiabilidad. Estos beneficios se derivan del uso de DYNAMIC POWER para la gestión del motor, el nuevo sistema de asistencia al conductor SMART LOADING para un control preciso del trabajo hidráulico y la protección contra sobrecargas, un freno de estacionamiento automático, una nueva dirección y configuración de cabina.

La nueva serie de cargadoras frontales CLAAS FL, FL C y FL E es otra de las novedades de la marca en Agritechnica 2017. CLAAS ha fabricado sus propias cargadoras frontales para sus tractores desde el año 2009 y la demanda aumenta constantemente. Más de la mitad de los tractores ARION 400 se venden con soportes para cargadores frontales incorporados en fábrica. Además de la presentación de la nueva serie FL E, las series FL y FL C ahora están equipadas con características nuevas para mayor comodidad y manejo eficiente. Con el cargador frontal FL E, CLAAS ofrece una nueva y tercera serie destinada a explotaciones que buscan un cargador simple pero de alto rendimiento para tractores de 45 a 120 CV.

Con su serie de tractores ARION 400, CLAAS se ha establecido con éxito en el segmento de tractores compactos de 4 cilindros de 90 a 140 CV. Además de la amplia gama de modelos y opciones de equipos, estos tractores son apreciados por sus innovaciones como la cabina PANORAMIC para trabajos de carga frontal. En Agritechnica CLAAS presentó la nueva generación de ARION 400 que estará disponible a partir de marzo de 2018 e incluye una opción de cabina adicional con techo solar transparente, una versión de techo bajo en todos los modelos y un nuevo sistema de frenado, así como una nueva versión de nivel de entrada y todas las comodidades del sistema CIS +.

Para las series JAGUAR 900 y 800 no sólo se presentan nuevas soluciones sino también dos nuevos modelos PICK UP y una nueva versión DIRECT DISC adicional. En la serie JAGUAR 900, la nueva precompresión hidráulica con control inteligente garantiza una alta calidad de corte constante. Los dos muelles traseros de los rodillos de precompresión del alimentador han sido reemplazados por pistones hidráulicos con depósitos de presión. Esto asegura que se pueda mantener una calidad de corte constante, incluso en condiciones difíciles. El nuevo cilindro picador V-MAX permite una gama adicional de longitudes de corte: desde muy corto con un juego completo de cuchillas para aplicaciones como biomasa, hasta muy largo con la mitad de cuchillas, por ejemplo, para SHREDLAGE.

Otro aporte se refiere a la detección de carga útil que facilita cumplir con la carga máxima de un remolque. El operador puede programar cantidades de carga útil para hasta tres combinaciones de remolque tractor-forraje en CEBIS y luego usar la tecla rápida para seleccionarlas. Cuando se alcanza la cantidad establecida, el sistema da una advertencia.

Comentarios