Una cadena premiada

La cadena agroindustrial reconocida por el premio a la excelencia agropecuaria

El jurado analizó 260 trabajos e investigaciones presentadas. Se conocieron los ganadores, quienes se destacaron por la innovación y la calidad exhibida de los trabajos

Se definieron los mejores trabajos de cada una de las 15 categorías que integraron la XV edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, que entregan Banco Galicia y La Nación para distinguir a los mejores de la agroindustria.

El jurado estuvo integrado por Gustavo Oliverio, Director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, Director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva  de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); Rodrigo Bunge, Subsecretario de Información y Estadística Pública del ministerio de Agroindustria de la Nación; Félix Sammartino, periodista agropecuario y Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios de Banco Galicia.

“Tanto La Nación como Banco Galicia, son dos empresas que apoyan al sector agropecuario y a la economía argentina desde hace más de 15 años, comunicando desde La Nación y financiando desde el Galicia, pero forjando una economía que, a pesar de años duros, no dejó de crecer ni en los últimos 15 años que cumple este premio. Agradezco también al equipo del Banco, al jurado de este premio y a nuestros dos sponsors, Toyota y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que nos acompañan desde siempre”, expresó Marcelo Mc Grech en la apertura del evento.

“Me llena de orgullo y de contagiosa pasión ver cómo se trabaja, investiga, se innova, se educa, se produce y se arriesga cada día en Argentina para crear valor, algo imprescindible para que el país crezca. Y debemos contagiar esa pasión que ponen todos los actores de la cadena agroindustrial, porque todos somos productores de alimentos”, agregó Mc Grech.

El Gerente de Agronegocios de Banco Galicia se mostró también entusiasmado con “imaginar el impacto producido en cada persona, en cada empresa y comunidad donde se desarrollan los 15 ganadores de esta noche, porque este premio incrementará más pasión en cada uno de ellos. Son 15 los que se llevan una estatuilla pero hay 51 ganadores, que son los trabajos seleccionados en esta edición”.

A su turno, el director institucional del diario La Nación, Norberto Frigerio, recordó los primeros encuentros en torno a la formación del Premio a la Excelencia Agropecuaria. “Cuando iniciamos este encuentro, eran sólo 100 los postulantes, hoy vemos que se ha triplicado ese número y llegamos a unos 300. En estos 15 años, se presentaron 4.500 postulantes a la mesa de los jurados, trayendo sus sueños de lograr un país mejor, cuidando su hábitat, y nosotros los hemos honrado reconociéndolos”.

Frigerio consideró justo destacar también “el federalismo que tiene este premio, ya que hemos podido reconocer en cada una de las provincias argentinas un ganador. La diversidad es otro aspecto que destacamos en cada uno de los trabajos, y que habla del genio del argentino, el doctrinario de las ciencias agrarias, el investigador, el hombre que cuida su patria y su historia”.

Y concluyó: “Qué poder decir de todos los actores que día a día trabajan en el campo argentino. No puedo más que agradecer y reconocer a cada uno de ellos, y hablar de la fraternidad que une a La Nación con Banco Galicia. Y estos no son sueños compartidos, no se equivoquen. Hay una fraternidad que apunta a generar un plano ético y un encuentro con lo inteligente y significativo. Agradezco también a cada jurado que nos acompañó en este esfuerzo, y especialmente a Félix Sammartino, que acompañó desde el diario a este premio durante 15 años”.

Luego de los discursos de apertura, se otorgaron dos reconocimientos especiales; uno a la trayectoria de la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), por su “búsqueda permanente de la excelencia, apalancando y fortaleciendo la misma, mediante la innovación, trabajo en equipo y cooperación”; y otro para Esteban D´Apice, conocido como el periodista de los corrales de Liniers, por sus 67 años al servicio de la información del mercado de hacienda, “y a la defensa de los valores de la libertad y el comercio”.

Comentarios