Una alianza que es un cambio de paradigmas

El ingeniero Alberto Morelli fue designado como nuevo presidente de Maizall, la Alianza Internacional de Maíz y se transformó en el primer presidente argentino de la Institución que se gestó hace cuatro años entre las organizaciones vinculadas con la producción de maíz de Brasil, los Estados Unidos y la Argentina (Abramilho, NationalCornGrowersAssociation, US Grains Council y Maizar). 

“Esta alianza significa un cambio de paradigma, ya que instituciones de tres países que compiten en los mercados internacionales de un producto, se unen para enfrentar los problemas comunes de acceso a los mercados globales. Entre los tres países se produce el 48% del maíz del mundo y el 73% del maíz que se comercializa anualmente”, afirmó Morelli. 

“Si queremos cumplir con el desafío de alimentar al mundo y responder a las demandas actuales y futuras de los miles de millones de habitantes del planeta que demandan una dieta cada vez más rica en proteínas animales, tenemos que fomentar la innovación, no paralizarla. Como país productor de alimentos, estamos dispuestos a aceptar el reto, pero tenemos que seguir aumentando la productividad agrícola, que no es otra cosa que producir más sobre la misma superficie. Por lo tanto, es necesario que los gobiernos defiendan la ciencia y eduquen al público sobre la seguridad de las tecnologías”, finalizó el flamante presidente de Maizall.

Comentarios