El Grupo Grassi S.A. denunció este martes por la noche ante la Justicia una “inminente acción ilegal” por parte de Molinos Agro y Louis Dreyfus Company (LDC) en el marco de la puja por el control de Vicentin, la firma agroexportadora que atraviesa un extenso proceso de reestructuración.
Según informó la empresa, la presentación judicial se basa en información que habría sido filtrada desde la Unión de Agricultores, Acopiadores y Cooperativas Ltda. (@uaacoopltda), desde donde se les adelantó que Molinos Agro y Dreyfus anunciarían en las próximas horas que su oferta logró una mayoría, aunque sin contabilizar los votos de los principales acreedores.
Desde Grassi sostienen que esta maniobra busca instalar públicamente una ventaja ficticia en el proceso de definición del futuro de Vicentin, cuya resolución es observada de cerca por todo el sector agroexportador.
La disputa por el control de la compañía, que fue una de las más importantes del comercio granario argentino antes de su default en 2019, involucra a distintos grupos con intereses estratégicos en la cadena agroindustrial y continúa generando tensión en el mercado de granos y entre los acreedores.




























