“Somos un banco que apuesta al desarrollo”

Lo dijo el titular del Nación, Gonzalez Fraga. ¿Qué convenios firmó?

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó acuerdos con la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) y con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con el objetivo de impulsar el desempeño de las micro y medianas empresas (MiPyMEs) de ese sector y potenciar su valor estratégico como motores dinamizadores.

De esta manera, el BNA pone a disposición de ambas entidades la línea de crédito “Carlos Pellegrini”, destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y el programa  Nación Emprende, con el fin de brindar financiamiento, inclusión financiera y formalidad, tanto para emprendedores como para las microempresas.

La provincia anunció que a la bonificación de tasa, de hasta 6 puntos, vigente para la línea Carlos Pellegrini, se extenderá similar beneficio con el fin de impulsar a las micro empresas con el programa Nación Emprende.

Las Gerencias Zonales del BNA de la provincia de Mendoza establecerán los requisitos mínimos de vinculación y realizarán el análisis crediticio correspondiente. Se podrán otorgar créditos a sola firma por el monto de hasta $ 500.000.

De las firmas de los convenios participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y los titulares de FECOVITA y COVIAR Eduardo Sancho y Ángel Leotta, respectivamente.

“Somos un Banco para las PyMEs que apuesta al desarrollo del país. Estamos muy comprometidos con el apoyo a los productores y empresas de las economías regionales, impulsando el arraigo territorial y la inclusión financiera”, destacó el presidente del BNA, Javier González Fraga.

Por su parte, Eduardo Sancho explicó que “el acuerdo llega directamente a los productores para fortalecer toda la cadena vitivinícola, y en especial, al sector más débil, los pequeños productores. Este crédito, a sola firma, facilita el acceso al financiamiento a los 5.000  productores para seguir trabajando en la incorporación de tecnología y así ser más competitivos”.

Cabe destacar que FECOVITA nuclea a 29 cooperativas de 5.000 productores, mientras que COVIAR es un organismo que gestiona y coordina las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2020.

Comentarios