Pronostican mucha agua

Entre este jueves y el sábado 8 se prevé la entrada en acción un nuevo sistema de precipitaciones que hará su ingreso por el suroeste argentino. Las zonas afectadas de La Pampa nuevamente estarían atravesándose en el camino de un potente frente, aunque esta vez se espera un desplazamiento más veloz hacia el noreste.

En el centro del país las lluvias se estarán generalizando en las próximas 72 horas y, según las condiciones de humedad en las capas bajas de la atmosfera y la circulación, las lluvias pueden adquirir mayor o menor intensidad. De todas maneras, ya se prevén acumulados que localmente pueden superar los 50 mm.  El centro de la región pampeana tiene fuertes chances de que se prolongue el paso del temporal.

Hace un año para esta misma semana se citaban pronósticos que generaban inquietud y preocupación y que ponían en alerta roja el NE de Entre Ríos y sobre todo el centro de Santa Fe.  En este fin de semana, la zona más afectada sería el litoral. Pero también sectores de la franja este del país como Entre Ríos, este de Santa Fe y noreste de Buenos Aires, podrían protagonizar fuertes tormentas en los próximos días. (GEA)

Comentarios