Precios sostenidos en el fin de la zafra

Finalizó la subasta de junio de Rosgan en la Bolsa de Comercio de Rosario con más de 14.100 cabezas en este final de la zafra 2017. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, describe que esta zafra del ternero ha estado “cruzada por los problemas climáticos y las inundaciones en vastos territorios ganaderos del país, en este contexto los precios finalizaron sostenidos con una buena predisposición de la demanda”.

Cómo adelantamos esta semana, la oferta de este remate estuvo concentrada más en los lotes mixtos de terneros y terneras que en las categorías puras, frente a esto, la respuesta del sector comprador “fue buena con feedloteros que mostraron su interés y claramente hay pisos de precios muy sólidos y por lo tanto hay valores por debajo de los cuales no se consigue hacienda. Así es como los precios en la ternerada mostraron signos firmes sin valores exorbitantes pero muy reales a la hora de hacer los números sobre todo en el sistema de confinamiento”, agrega Milano.

En esta oportunidad los vientres con garantía de preñez salieron muy bien “no quedando tantos lotes sin vender pero donde más se notó el problema de colocación es en la vaquillona nueva preñada. En cambio las vacas con valores más realistas salieron en su casi totalidad porque se notó claramente que el vendedor estaba dispuesto a colocarla, privilegió en este momento del año, con fríos, heladas y chaparrones, que es mejor ir liberando el campo”, concluye el director Ejecutivo de Rosgan.

Los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $37,34, terneras $35,46, terneros y terneras $36,09, novillos de 1 a 2 años $30,79, novillos de 2 a 3 años $28,48, terneros Holando $31,48, novillos Holando $26,21, vaquillonas de 1 a 2 años $30,06, vaca con cría al pie $6741,84, vacas con garantía de preñez $9.666,05, vaquillonas con garantía de preñez $13.022,97, vacas de invernada $16,63.

Comentarios