Ofrecieron $1.880/ton por soja con descarga

Los compradores que asisten a este recinto ofrecieron $ 1.880/ton por la oleaginosa con descarga, aumentando a  $ 1.900/ton por la mercadería sin descarga.

Por la mercadería con entrega diferida, el valor que circulaban en la plaza rondaba los u$s 220/ton.

Se estiman negocios por 10.000/ton.

En Rofex los futuros de soja condición fábrica con delivery en mayo ajustaron a u$s 215,5/ton. Dicha posición acumuló un volumen de 7.200 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con bajas, ante el avance de los cultivos y las buenas condiciones climáticas. La FIRMA FCStone aumentó la previsión de producción brasileña a un récord de 94 millones de tn, ante los 93,6 millones en abril y los 87 millones de la campaña pasada. La debilidad en el mercado del petróleo también presionó la soja.

Trigo

La exportación ofreció $ 950/ton por trigo Cámara en Puerto Gral. San Martín. En el segmento de la molinería los valores se ubicaron en, $ 1.050/ton con gluten 24, y $ 1.20/ton con Gluten 28. En tanto, por el cereal de la próxima campaña, no se registraron ofrecimientos de compras.

El volumen negociado fue muy bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cotizaron con bajas, a pesar de un inicio en alza por las desfavorables condiciones de los cultivos según el Crop Tour de Kansas. La gran oferta mundial de trigo y la escasa demanda presionó precios.

Maiz

Jornada con pocos cambios en el mercado de maíz. La exportación en San Lorenzo ofreció $ 950/ton por maíz grado 2 con descarga, igual precio que sobre Puerto Gral. San Martín, mientras que, por el cereal sin descarga en Timbúes el valor se ubicó en $ 970/ton. Un participante mejoraba la oferta existente en la plaza, alcanzando los $ 1.000/ton.

En operaciones con entrega junio, el valor ofrecido aumentó  a u$112/ton, sin generar gran entusiasmo entre los vendedores. El volumen negociado fue muy discreto.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron pérdidas, ante toma de ganancias y ventas de fondos. Las  buenas condiciones climáticas para los cultivos sumaron presión. Además la firma FCStone estimó una cosecha de Brasil 2014/15 en 78,04 millones de tn, 3,3 % más que el mes pasado apuntando a una cosecha estable en comparación con el 2013/14.

Comentarios