Nuevos avances agrícolas

Monsanto realizó la presentación anual sobre su portafolio de Investigación y Desarrollo, con  innovaciones que impulsan un aumento de la producción agrícola en forma más sustentable, promueven la seguridad alimentaria frente a una población en crecimiento, y reducen los  impactos y desafíos del cambio climático en el campo. La gama de productos en desarrollo se enmarcan en tres grandes objetivos: reducir la huella de carbono de la agricultura, lograr una protección de cultivos más eficiente y sustentable, y aumentar la producción agrícola de la mano de una agricultura responsable.  “Esta investigación, combinada con la mejora continua de las prácticas agrícolas puede realmente hacer una diferencia para los productores, los consumidores  y para nuestro planeta”,  dijo el Dr. Robert Fraley, Director de Tecnología de Monsanto.

La firma presentó esta semana una amplia gama de soluciones agrícolas que están siendo desarrolladas para ayudar a los productores a producir más y mejor y brindar mayores beneficios a la sociedad. La compañía destacó una serie de innovaciones en desarrollo a través de su portafolio de investigación y desarrollo (I + D)  en todas sus plataformas de investigación en fitomejoramiento, biotecnología vegetal, química, productos biológicos y la ciencia de datos.

“Cada vez  se les pide a los productores de todo el mundo que hagan más para mantenerse al día con las crecientes demandas de la sociedad y que hagan frente a los desafíos clave que impiden que los alimentos y los cultivos lleguen a la cosecha”, dijo el Dr. Robert Fraley, Director de tecnología de Monsanto. “La ciencia nos está ayudando a identificar nuevas soluciones para colaborar con los productores a reducir la huella de carbono de la agricultura mundial y al mismo tiempo mitigar los efectos de los desafíos que enfrentan – ya sea de insectos, malezas, enfermedades o el clima-. Esta investigación combinada con la mejora continua de las prácticas agrícolas y con colaboraciones junto a otros líderes del sector  puede realmente hacer una diferencia para los productores, los consumidores  y para nuestro planeta”.

Comentarios