Nuevo puerto para Santa Fe

La Asociación de Cooperativas Argentinas analiza la posibilidad de levantar un nuevo puerto cerealero en la zona de Timbúes.

 

Sería el cuarto puerto de la Asociación, detrás de los que ya posee en Necochea y San Lorenzo (de ultramar) y Chaco (para carga de barcazas), y uno más que se sumará a los vecinos puertos que poseen empresas como Dreyfus, Noble (Cofco) y Renova, también en Timbúes.

Se estima que levantar un puerto cerealero desde cero requiere una inversión cercana a los u$s 100 millones, siempre dependiendo de las características finales. “Es un proyecto a futuro, que actualmente está en la etapa de habilitaciones. Va a haber un aumento considerable de la producción de cereales y oleaginosas que va a requerir mayor infraestructura. El gran desafío que tenemos es logístico. ACA está en un momento de repotenciación de sus puertos”, afirmó a El Cronista Julián Echazarreta, Sub-gerente General de la asociación.

El diario “El Cronista” indica que el proyecto comenzó hace 10 años con la compra de 440 hectáreas y 1400 metros de frente de río, que realizaron junto con Aceitera General Deheza (AGD). El plan no sólo abarca la construcción de un nuevo puerto, sino también reformar y aumentar las capacidades de los puertos de San Lorenzo y Necochea, y el desarrollo de una planta de reciclado de envases plásticos, que genera su producción de agroquímicos y silobolsas, en la cual planean invertir u$s 7,5 millones.

Comentarios