Nuevas líneas de crédito para ganaderia

Banco Galicia dijo nuevamente presente en La Nación Ganadera, acompañando al productor. “La idea de volver a la Experimental de Balcarce, cuna tecnológica ganadera, es muy reconfortante y prometedor; en este nuevo contexto llevamos la posibilidad de pensar en el largo plazo, porque sabemos que todo ciclo ganadero requiere de 5 años y por eso retornan las líneas de crédito en dólares, de entre 5 a 7 años dependiendo del destino de los fondos, con el objetivo de generar proyectos de inversión que apunten a producir animales más pesados”, manifestó Marcelo Mc. Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia.

Desde su stand oficial en la muestra, la entidad bancaria se encuentra recibiendo consultas y atendiendo a los clientes. “Tenemos préstamos en dólares a tasas de un digito para compras de bienes de capital, ya sea para inversión en pasturas, compra de vientres, de maquinaria para instalación de plantas de alimento balanceado, y hasta para mejorar infraestructura en establecimientos de feed lot. Además, sabemos lo fuerte que es la tarjeta Galicia Rural en el sector ganadero, aseguró Mc. Grech.

Para Mc. Grech se percibe un ánimo de inversión, “ayudado por dos factores: el cambio de reglas macroeconómicas, la visión de una Argentina exportadora que hace pensar que la carne es nuestra mejor embajadora en el mundo, y el hecho de que el sector ganadero tiene una ecuación económica positiva del momento de la ganadería, lo que lleva a pensar en el largo plazo.

El Gerente de Agronegocios del Galicia también hizo una mención a la dramática situación de muchos productores afectados por el clima y las inundaciones en sus establecimientos agropecuarios.

Entendemos por lo que están pasando y por eso les pedimos que se acerquen ya al banco a plantear las situaciones complicadas. Ante el próximo vencimiento de la tarjeta Galicia Rural o de los préstamos de campaña que tomaron, no se queden con dudas y vengan a consultarnos. Cuanta más antelación tomen podremos darles respuestas de modo más eficiente. La idea es encontrar una solución a la medida de cada productor”, finalizó Mc. Grech.

Comentarios