Nueva inversión en la planta de General Rodríguez de Agco

La firma Agco, líder mundial en la producción y distribución de maquinaria agrícola, realizó una conferencia de prensa donde habló acerca de las condiciones actuales del mercado, la importancia de Argentina para la estrategia de crecimiento en el mundo y anunció la inversión  para la producción de cosechadoras de la empresa en el país. “Nuestra perspectiva a largo plazo para el mercado sudamericano es optimista con una demanda en expansión y un crecimiento alentador para nuestra industria.”sostuvo Martin Richenhagen, Presidente y CEO Mundial de la empresa. “Planeamos invertir aproximadamente US$ 20 millones en nuestra planta de General Rodríguez para comenzar con la producción de cosechadoras.”

Desde 2013 Agco produce tractores Massey Ferguson y Valtra en Argentina, y ahora con la producción de cosechadoras (Clase V Híbrida; Clase VI, Clase VII y VIII Axiales) dará un paso importante para estar más cerca de las demandas del mercado y proveer mejor servicio a los concesionarios y clientes. La primera cosechadora producida localmente saldrá de la fábrica en el mes de septiembre de 2016. Nuevas líneas de tractores MASSEY FERGUSON y VALTRA acompañarán esta nueva etapa de lanzamientos.

“La planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur”, declaró Robert Crain, Vicepresidente Senior y Gerente General de Agco América.

Agco abastece el mercado sudamericano con equipos de alta tecnología mediante seis fábricas brasileñas y una argentina. Las cosechadoras son producidos en Santa Rosa (Rio Grande do Sul, Brasil) y ahora en General Rodríguez (Argentina); los equipos para cañas de azúcar son producidos en Ribeirão Preto (São Paulo, Brasil); y los tractores son fabricados en Mogi das Cruzes (São Paulo, Brasil), Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil) y General Rodríguez (Argentina). Los implementos de AGCO son producidos en Ibirubá (Rio Grande do Sul, Brasil) y GSI tiene su fábrica en Marau (Rio Grande do Sul, Brasil). Los productos son exportados a otros países de América del Sur y Centro América, como así también a mercados tan lejanos como África (con el foco puesto en alianzas estratégicas con Argelia).

Comentarios