No esperan aportes significativos

Las lluvias del viernes no superarían los 10 mm

La condición meteorológica de gran escala, se presenta hoy estable en el centro norte del país, con algo más de inestabilidad sobre el NOA y una perturbación más intensa que transita la Patagonia.

En el recorte de imagen satelital, puede apreciarse el tenue despliegue de nubes bajas en sectores de Bs. As., sur de Santa Fe y Córdoba. Esta nubosidad puede quedar a lo sumo como una cobertura parcial durante el transcurso del día. Los únicos sectores que se ven afectados con nubes con potencial pluvial o que pueden lograr desarrollo, son la Patagonia y el NOA. El resto del área presentará cielos mayormente despejados y un rápido crecimiento de las temperaturas.

El avance de la semana propone el lento ingreso de una zona frontal a partir de mañana sobre el sur de la región pampeana. Hacia el cierre del jueves algunas lluvias menores pueden alcanzar el sur de Bs. As., pero será la jornada del viernes la que presente mayor despliegue de nubosidad, sobre la mayor parte del centro norte de la región pampeana. Si bien la humedad estará disponible, el sistema frontal no parece llegar con capacidad como para desarrollar sistemas precipitantes de importancia.

Se espera que las lluvias se observen en gran parte de las provincias del centro, tomando también el centro norte de Bs. As. y norte de La Pampa. En general los registros de lluvia no superarían los diez milímetros, con excepciones que configurarían corredores más generosos. No se descarta que algunos de estos corredores se ubiquen en la cuenca del Salado bonaerense, pero en general estos chaparrones más abundantes suelen tener un fuerte grado de aleatoriedad.

Comentarios