Mucha actividad con soja y maíz

La demanda siguió compitiendo fuertemente por perder pisada en el mercado. Diversos participantes salieron desde temprano a posicionarse por encima de los valores de ayer.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaban por la tarde $ 4.100/ton. Había compradores en la plaza que mejoraban hasta $ 4.150/ton en condiciones Cámara. Los valores para la entrega diferida a septiembre se ubicaron en u$s 298/ton, mejorando a u$s 301/ton en el mes de noviembre. Se intercambiaron más de 50.000 toneladas.

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 306,8/ton, en alza u$s 12,6/ton respecto del ajuste de ayer.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con subas eufóricas, impulsados por las ganancias de la harina, cuyo mercado internacional depende crucialmente de las exportaciones norteamericanas durante los próximos meses. Pronósticos de condiciones secas y calor en el medio oeste de Estados Unidos brindaron sostén adicional.

Trigo

Los precios se recuperaron, extendiendo las ganancias de ayer. En el segmento disponible el cereal condiciones cámara se negoció a $ 2.450/ton sobre Gral. Lagos y Puerto Gral. San Martín o u$s 190/ton con 10,5% de proteína. Para la entrega en julio los precios se ubicaron en u$s 175/ton Cámara, cayendo a u$s 170/ton en posiciones de entrega en enero y febrero de 2017.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cotizaron en alza, ante compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos. Temores de calidad en Estados Unidos y el este de Europa continúan dando sostén a los precios, aunque se descuenta la obtención de buenos rendimientos.

Maiz

El mercado recuperó actividad en la rueda del jueves. Un comprador convalidó hasta $ 3.000/ton por el cereal con descarga hasta el 10/06, llevándose unas 10.000 toneladas. Los valores se ubicaron luego en u$s 190/ton para la entrega durante junio, cayendo a u$s 187/ton en julio, u$s 182/ton en agosto y u$s 180/ton desde octubre a diciembre. En posiciones con descarga durante el año próximo las referencias comenzaban en u$s 165/ton para febrero y marzo, cayendo a u$s 163/ton en mayo y u$s 162/ton en junio y julio. Este valor contaba con margen de mejora dependiendo de las condiciones pactadas.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz operaron en alza, aunque cerraron lejos de los máximos del día por una toma de ganancias de los fondos y cierta firmeza del dólar. Continúa la preocupación por las condiciones productivas en Brasil. Asimismo, se espera mayor demanda durante los próximos meses.

Comentarios