Mejoras para la soja

El mercado de soja contó con una amplia oferta de venta por la mercadería disponible, y valores de compra que se ubicaron por encima de la rueda pasada.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaban abiertamente $ 4.200/ton con descarga inmediata. En tanto, por la mercadería de la nueva cosecha,  la exportación propuso u$s 261/ton.

En Rofex en la posición agosto se negociaron 180 toneladas a u$s 286/tn. Los contratos a septiembre ajustaron a u$s 288/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja en baja, afectados por la expectativa de producción récord en Estados Unidos.

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martín repitió su ofrecimiento por el cereal en condiciones Cámara sin descarga a $ 2.200/ton. La entrega desde noviembre a marzo se ubicó en u$s 150/ton.

Con requerimientos de proteína 10,5% y PH 78 los valores trepaban hasta u$s 160/ton. Continúa negociándose un volumen limitado.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

El trigo cerró en alza sostenido por la debilidad del dólar y coberturas de posiciones vendidas. Sin embargo, las ganancias están limitadas frente a la holgada oferta global y el fluido avance de la cosecha de Estados Unidos. 

Maiz

Un consumo en Clason ofreció $ 2.200/ton con entrega contractual, mientras que un exportador en Puerto Gral. San Martín pagaba hasta $ 2.300/ton por maíz condiciones cámara. En posiciones de entrega desde el mes de septiembre hasta diciembre se pagaban u$s 160/ton, esta vez con un leve margen de mejora. El maíz de cosecha nueva continúa muy debilitado, con precios en u$s 144/ton para marzo y abril y u$s 143/ton en mayo. En este segmento se concertaron pocos negocios.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

Los futuros de maíz cerraron sin cambios, sostenidos por el debilitamiento del dólar y compra técnicas,  pero con ganancias limitadas por los buenos pronósticos de cosecha de Estados Unidos. Los precios rebotaron entre  territorio positivo y negativo a lo largo de toda la jornada, con especuladores que aprovechaban la debilidad del maíz para cubrirse a la baja

Comentarios