Los precios locales continuaron su recuperación

La soja tuvo segunda rueda consecutiva de subas, aunque los valores ofrecidos quedan lejos de las pretensiones de la oferta.

Los habituales compradores pagaban por la tarde $ 4.200/ton con descarga inmediata, aunque algunos participantes mejoraban hasta $ 4.250/ton por lotes intermedios. No se descartaban mejoras si el lote era significativo. Por soja de la próxima campaña las ofertas comenzaron en u$s 256/ton, pero una fábrica más agresiva evaluaba convalidar hasta u$s 260/ton, logrando atraer oferta.

En Rofex no hubo operaciones en los futuros de soja fábrica con entrega cercana. La posición noviembre fluctuó entre u$s 291 y 293,3/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza por segunda rueda consecutiva, impulsados por nuevas operaciones de exportación con China y ante compras de los fondos frente a la expectativa de condiciones calurosas en el mes de agosto. Las posiciones cercanas subieron en mayor medida que los contratos de la cosecha nueva, reflejando la disparidad en las proyecciones de stock final.

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó nuevamente $ 2.400/ton por trigo Cámara con descarga hasta el 06/08, reduciendo sus ofertas en línea con las bajas externas. Los valores para la entrega diferida a noviembre se ubicaron en u$s 160/ton, igual precio que para los meses de enero y febrero sobre Puerto Gral. San Martín.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo ligeramente en baja, afectados por la pronunciada caída –la tercera en forma consecutiva- de los futuros de trigo blando en Paris. Las estimaciones de producción en Rusia y Ucrania continúan ajustándose en alza, lo que deprime los valores FOB en puertos del Mar Negro. El progreso de los trabajos de recolección en Estados Unidos continúa por encima del ritmo habitual, también generando presión bajista.

Maiz

La exportación volvió a mostrarse muy necesitada de mercadería, tanto en posiciones de entrega corta como en negocios extendidos hasta los últimos meses del año.

Sobre Timbúes y Gral. Lagos los valores comenzaban en $ 2.700/ton, con margen de mejora hasta $ 2.750/ton dependiendo de las condiciones pactadas, siempre con entrega hasta el viernes. Los precios caían a $ 2.600/ton sobre San Lorenzo y San Martín sin descarga. Por maíz con entrega desde septiembre y hasta diciembre los ofrecimientos mejoraron hasta u$s 177/ton, u$s 2/ton más que ayer. Algunos vendedores contraofertaban sin éxito a u$s 180/ton. En tanto, el cereal de cosecha nueva se pagó u$s 148/ton para abril y mayo sobre Puerto Gral. San Martín, con posibilidad de llegar a u$s 150/ton. 

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, sostenidos por compras técnicas y ante las ganancias de la soja. Los valores rebotaron tras alcanzar mínimos de 21 meses. El USDA confirmó operaciones de exportación hacia destinos desconocidos por 247.912 toneladas.

Comentarios