Las fábricas se mantienen muy necesitadas de materia prima

Los valores escuchados en el recinto no se vieron impactados por las caídas externas, reflejando que la demanda se mantiene más agresiva que la oferta pese a los recientes trabajos de recolección de soja y maíz en buena parte de la región.

Las fábricas se mantienen muy necesitadas de materia prima, lo que sostiene los precios locales pese a las caídas externas. Según datos del Ministerio de Agricultura, hasta la última semana de abril la industria había adquirido 20% menos de soja que a la misma altura del año pasado.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.430/ton con descarga inmediata o u$s 308/ton en el período contractual. Sin embargo, diversos participantes evaluaban pagar cifras a partir de $ 2.450/ton para seducir a la oferta. En la plataforma de Rofex se intercambiaron 5.130 toneladas en la posición que se encuentra en período de entrega, ajustando a u$s 307/ton. Dicha cifra equivale a $ 2.456/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, condicionados por señales técnicas de venta y fundamentos más débiles que en semanas anteriores, ante la desaceleración de la demanda de China y el avance de las siembras en Estados Unidos. Operadores del mercado alertaron que el gigante asiático podría desprenderse de hasta 3 millones de toneladas de sus reservas estaduales para contener los precios domésticos durante el mes de mayo.

 

Comentarios