La caida externa impactó fuerte

La caída externa impactó fuertemente en el mercado local, limitando la disposición a pagar de los compradores y el número de participantes activos.

Las fábricas ofrecieron $ 3.900/ton por soja con descarga inmediata. Por soja Cámara los valores mejoraban hasta $ 4.000/ton en Arroyo Seco. En tanto, la oferta por la oleaginosa de la nueva campaña se ubicó en u$s 272/ton.

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 289/ton, en baja u$s 1,2/ton respecto del ajuste del pasado jueves.

En el mercado de Chicago los futuros de soja se vieron presionados ante la debilidad generalizada entre las commodities agrícolas y la mejora en las perspectivas climáticas para el Medio Oeste norteamericano. Registros de temperaturas por encima de la media en el Pacífico traen consigo pronósticos de precipitaciones favorables en la región productora de los Estados Unidos, impulsando a la venta de fondos.

Trigo

Jornada con escasos cambios. El segmento disponible se negoció a $ 2.400/ton condiciones cámara sobre Puerto Gral. San Martín, con posibilidad de llegar a $ 2.450/ton. En posiciones de cosecha nueva las referencias quedaron en u$s 160/ton sobre Puerto Gral. San Martín, entrega enero y febrero. Se negoció poco volumen.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo marcaron pérdidas ante un progreso de la cosecha del cereal de invierno reportado por USDA que superó las expectativas de los analistas. Si bien la marca de un avance del 25% de la trilla se encuentra por debajo del promedio para las últimas cinco campañas del 28%, representa un salto considerable con respecto al 11% registrado la semana anterior. Mientras el trigo de invierno mantiene su condición estable, las variedades de primavera vieron su participación de cultivos en condiciones buenas a excelentes retroceder 3 puntos porcentuales a un 76%.

Maiz

Se pagaron $ 2.400/ton con entrega hasta el domingo de la próxima semana sobre Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos. Los valores para la entrega extendida desde julio y diciembre cayeron a u$s 170/ton. De igual modo a las ruedas anteriores, había poco interés de los compradores por cerrar negocios de la próxima campaña.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz sufrieron caídas considerables producto del mantenimiento de la condición de cultivos reportada por USDA, la cual se contradijo con las expectativas de operadores de un recorte en el porcentaje en estado bueno a excelente, actualmente en un 75%. Los pronósticos de lluvias favorables y un clima templado para el medio oeste representan un giro de 180° con respecto a las previsiones de altas temperaturas y falta de precipitaciones vigentes hasta la semana anterior.

Comentarios