Jorge Torelli: “Hay que integrar los mercados”

El frigorífico Mattievich,reabre su planta de Carcaraña, que estaba cerrada desde 2011

La reapertura de la planta de faena que Mattievich tiene en Carcaraná se convertirá en una importante generadora de empleo para esta localidad y sus alrededores. El Gerente General de la empresa, Jorge Torelli, explicó que hoy “el escenario es que la producción de ganados y carnes en Argentina evidenció un crecimiento fuertísimo y es uno de los pocos productos que van a ser muy requeridos”.

“Hoy la oferta fue superada por la demanda a nivel mundial y tenemos que cuidar el mercado interno y ganar mercados de exportación para tener desarrollo local”, evaluó el doctor Torelli.

Por cierto, la planta de Carcarañá era la que mas inversiones había recibido por parte de la firma, y lamentablemente tuvieron que cerrarla 7 años atrás. “Hoy la cosas parecen empezar a mejorar, y la idea es traer toda nuestra clientela (usuarios de faena y desposte) que atendíamos en Rosario (la planta se vendió a Coto)”, indicó Torelli.

Puestos de trabajo

Respecto de los puestos laborales que generará esta buena nueva, Torelli apuntó que “pensamos ir creciendo gradualmente; tener una faena promedio de 200 animales por dia”. El viernes pasado comenzaron las pruebas con 40 animales, esta semana siguieron las pruebas, todas para el mercado interno. Esta planta tenia todas las habilitaciones para exportación, pero al estar cerrada, se fueron cayendo. “Vamos a ir dándole rodaje para el consumo interno, entrenando al personal e iremos incorporando despostada”, dijo Torelli. Vale la pena recordar que la producción de hamburguesas era lo que mantenía la planta con minimo funcionamiento.

La idea final es llegar a una faena de 500/600 animales por dia (a medida que se vayan recuperando mercados externos), con una dotación de 450 empelados aproximadamente, de los cuales un porcentaje ya esta trabajando. La industria apunta a recuperar mercados como Rusia, Chile, Brasil, China y la Comunidad Europea.

Concepto

Torelli pidió quitarse de la cabeza de que el mercado interno es competencia del mercado externo. “Tenemos que aprovechar los mejores precios en los mercados que mejor pagan, y cuidar el mercado interno, que hoy se lleva el 85% de la producción“. La idea es integrar mercado interno con exportación para lograr el mejor valor y que derrame sobre la cadena.

Por último, informó que en esta planta de Carcaraña, un 25% de lo faenado será para el mercado interno y el 75% restante, para exportación.

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