“El quebranto es el común denominador en todas las economías regionales”

Con una asamblea en el Acceso Norte en la ciudad de Paraná y en el túnel subfluvial los productores entrerrianos reclamaron políticas que incentiven a la producción, el financiamiento de productores adeudados y una baja profunda en la presión tributaria, entre otros temas.

“Es amargante la situación que se vive cuando se recorre el país y se ve a todos los productores y las economías regionales quebradas. Hoy aquí en Entre Ríos los productores son un ejemplo de que siguen luchando, y que están con las protestas puertas afuera y eso es positivo. Lo que antes se charlaba en la casa o entre amigos, hoy se plantea en una protesta”, dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), encargado de cerrar los discursos en la asamblea.

“El quebranto es el común denominador en todas las economías regionales, en esta provincia se ve claramente con el arroz y los cítricos. Es increíble porque las cosas deberían ser totalmente distintas”, dijo Ferrero quien adelantó que las protestas y asambleas continuarán en distintas regiones del país.

En ese mismo sentido el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes, anticipó que el 30 de junio “volvemos a concentrarnos en el túnel todos los productores entrerrianos para lanzar medidas de fuerza y llevar a cabo un plan de acción con productores en todo el país”.

Comentarios