El gigante come queso

Las importaciones de queso de China alcanzarán las 119.000 toneladas este año.

Las importaciones de queso chino alcanzarán su nuevo récord este año, mientras que la producción de leche experimentará un aumento gracias a los mayores precios de compra de leche cruda y la continua modernización del complejo lácteo en el país.

Se espera que la producción de queso de China alcance las 40.000 toneladas, lo que incluye tanto la producción propia como el reprocesamiento de quesos naturales importados.

Los representantes de la industria dicen que los productores locales han tenido dificultades para cumplir con las Normas Nacionales de Seguridad Alimentaria actuales para el queso, que limita la producción adicional. Los estándares actuales requieren que los quesos procesados ​​contengan al menos 15% de queso natural. Pero el borrador de revisión de mayo de 2019 de estas normas debería facilitar a los productores aumentar la producción.

Las importaciones de queso de China alcanzarán las 119.000 toneladas este año, según las previsiones del FAS del USDA, que aumentaron un 10% en 2018. El fuerte crecimiento en las entregas de Australia, Nueva Zelanda y la UE compensará las caídas de los EE. UU. y otros países. La producción de queso crecerá a un ritmo aún más rápido, y se espera que las ventas nacionales aumenten más del doble de US$ 790 millones a US$ 1,5 mil millones en los próximos cinco años.

Las tendencias de consumo se mantendrán estables, y la mayoría del queso en China aún se consumirá en comidas fuera del hogar. Si bien el consumo de alta gama utiliza una amplia variedad de quesos frescos de todo el mundo, el consumidor chino aún prefiere consumir quesos en restaurantes de comida rápida, hoteles y panaderías.

Los últimos datos sugieren que un consumidor chino promedio consume alrededor de 0,02 kg de queso al año, en comparación con 1,46 kg en Japón y 6,89 kg en los Estados Unidos, que todavía es extremadamente bajo pero está creciendo.

Comentarios