Demanda menos agresiva

En este contexto, las primas locales se debilitan y el mercado corre desde atrás a las subas de Chicago.

Temprano la exportación concertó negocios a $ 4.100/ton por soja en condiciones Cámara, aunque por la tarde las referencias de precio habían caído a $ 4.050/ton. Las fábricas redujeron su disposición a pagar hasta $ 3.800/ton, aunque algunas podían cerrar a $ 4.000/ton por soja Cámara.

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 299,5/ton, en baja u$s 4,5/ton respecto del ajuste de ayer.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, con ganancias mayores en posiciones diferidas, especulándose con mayor demanda hacia Estados Unidos a partir de septiembre. Las perspectivas climáticas son inciertas, aunque los cultivos se mantienen en buena condición a medida que avanza el tramo final de la siembra. Los contratos de aceite no acompañaron la tendencia del poroto y operaron en baja, presionados por la baja del aceite de palma.

Trigo

En el segmento disponible se negoció a $ 2.500/ton condiciones cámara sobre Puerto Gral. San Martín o u$s 195/ton con 10,5% de proteína en Gral. Lagos. Para la entrega en julio los precios se ubicaron en u$s 175/ton Cámara, cayendo a u$s 170/ton en posiciones de entrega a partir de diciembre. Este mismo precio también podía obtenerse en diciembre sobre Punta Alvear.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cotizaron en alza por quinto día consecutivo, ante el temor que genera el potencial de daño a los cultivos causado por las condiciones climáticas de las últimas semanas en buena parte de Francia, Alemania y Polonia. Cobertura de posiciones vendidas de parte de los fondos brindaron sostén adicional.

Maiz

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó nuevamente $ 3.000/ton por maíz disponible, esta vez con descarga hasta el próximo martes. En posiciones de entrega desde septiembre hasta diciembre los valores se ubicaron en u$s 185/ton. El cereal de la próxima campaña se negoció más activamente, comenzando en u$s 170/ton para los meses de febrero, marzo y abril sobre Gral. Lagos. Para el mes de marzo el precio mejoraba hasta u$s 175/ton con entrega en San Lorenzo o Timbúes, opción del comprador. Los valores caían luego a u$s 167/ton en mayo y u$s 165/ton en junio y julio. Se estiman operaciones por 20.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz operaron en alza, contagiados de las subas de la soja y el trigo y ante la firme demanda que recibe la mercadería norteamericana en el mercado global. La suba del precio del petróleo brindó sostén adicional. Los fondos cubrieron posiciones de cara a la publicación del informe de oferta y demanda del USDA.

Comentarios