¿Cómo viene el clima?

Buenas condiciones para la zona núcleo agrícola. Que pasará en el resto del país.

Este miércoles, la situación sobre el oeste argentino se irá potenciando, ya que la circulación del viento prevaleciente del sector norte fomentará el ingreso de humedad, provocando cada vez más inestabilidad, facilitando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, extendiendo el área de influencia, ya que no sólo estará acotada a la región de Cuyo y parte del NOA, sino que también se extenderá a sectores de la provincia de Córdoba y el oeste de la provincia de La Pampa. Cabe destacar que, sobre el norte de la región patagónica y el extremo sur de la zona pampeana, se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones dispersas que pueden darse de manera muy dispersa, especialmente sobre el sudoeste de Buenos Aires.

Mañana jueves, las condiciones de tiempo inestable estarán concentradas en toda la franja oeste del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas dispersas sobre toda la región cuyana y el noroeste argentino. Los fenómenos serán de moderada intensidad, con desarrollos puntuales, especialmente sobre Cuyo, donde podrían darse los desarrollos más importantes. En tanto, sobre toda la franja central y este del país, las características se mantendrán estables, con escasa cobertura nubosa, y viento leve del sector norte, que fomentará el ingreso de humedad y aumento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

El viernes, las características seguirán siendo similares, con tiempo mayormente estable en todo el país, y sólo con la presencia de inestabilidad sobre la región cuyana y parte del noroeste argentino. El resto del país seguirá presentando condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, aunque ya con temperaturas más elevadas y mayor contenido de humedad.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones comiencen a cambiar, ya que durante el sábado se espera el avance de un sistema frontal frío por la porción norte de la región patagónica, lo que desarrollará fenómenos de lluvias, chaparrones y algunas tormentas, abarcando especialmente a las provincias de Río Negro y pate de Neuquén, alcanzando sectores de la región pampeana, especialmente sobre la provincia de La Pampa y Mendoza. Mientras tanto, durante el sábado, se mantendrán las condiciones de tiempo estable en todo el sector centro y norte del país. En tanto, el domingo, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la porción central del país, con desarrollos moderados a fuertes especialmente sobre la región cuyana.

Comentarios