$ 4.100/ton en condiciones cámara

Los valores comenzaron en $ 4.000/ton por soja fábrica con descarga, mejorando hasta $ 4.100/ton en condiciones Cámara. Algunos negocios se pactaron a $ 4.050/ton y otras cifras intermedias. El margen de mejora era más limitado que en ruedas anteriores, pero podía explotarse en operaciones canalizadas por mercados a término. Por la oleaginosa con entrega en abril o mayo las referencias comenzaban en u$s 278/ton para Arroyo Seco en abril o mayo.

Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 301,5/ton, en baja u$s 2,5/ton respecto del ajuste del viernes.

En el mercado de Chicago los futuros de soja comenzaron la jornada en alza, pero cayeron sobre la tarde. La firma Informa Economics ajustó a la suba su estimación de superficie. Distintos reportes advierten que la condición de los cultivos viene bien y que el potencial de rinde se mantiene elevado si retornan las lluvias al medio oeste. Los fondos tomaron ganancias luego de que los precios alcanzaran los valores más elevados desde 2014.

Trigo

Operó con algunos vaivenes. El segmento disponible se negoció a $ 2.450/ton condiciones cámara sobre Puerto Gral. San Martín. Para la descarga en julio los precios repitieron los u$s 175/ton Cámara, cayendo a u$s 170/ton en posiciones de entrega a partir de diciembre. El volumen negociado fue bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cotizaron en baja, afectados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y la amplia oferta global en el mercado de exportación. En las planicies se reportan buenos niveles de rendimiento, pero niveles variables de proteína.

Maiz

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó $ 2.850/ton con entrega hasta el 21/06, aunque un participante en San Lorenzo mejoraba hasta $ 3.000/ton grado 2. La entrega en los meses de octubre, noviembre y diciembre se negoció a u$s 190/ton. Por maíz de cosecha nueva las referencias comenzaban en u$s 175/ton sobre Timbúes y Puerto Gral. San Martín en los meses de febrero y marzo, igual valor que de marzo a mayo sobre Gral. Lagos. La disposición a pagar caía a u$s 172/ton en junio y u$s 170/ton en julio. Se negociaron unas 40.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz operaron en alza, sostenidos por el buen desempeño reciente de las exportaciones de Estados Unidos y ante previsiones de menor área sembrada. La firma de consultoría Informa Economics ajustó su número de la campaña 2016/17 a 37,5 M ha, por debajo de su anterior previsión de 37,8 M ha. Pronósticos de altas temperaturas en algunas zonas del medio oeste y del delta norteamericano motivaron compras de los fondos especulativos.

Comentarios