40 años junto a los productores agropecuarios

La compañía fue fundada en 1977 por el Médico Veterinario Luis Ángel Calvo y su esposa, Susana Telesca. Nacida como un pequeño local de comercialización de semillas y productos veterinarios, desde sus inicios se destacó por brindar asistencia directa a los productores. Con el tiempo empezó también a vender productos fitosanitarios, y la distribuidora creció a tal punto que muchas empresas multinacionales la buscaron para que comercialice sus productos.

“Mi padre llegó a Chaco enviado por la compañía multinacional para la que trabajaba en aquel entonces, a fin de desarrollar comercialmente la región NEA”, comenta Luis Francisco Calvo, hijo de los fundadores y actual Presidente Ejecutivo de la compañía. “Al ver la demanda existente respecto a la distribución de productos agropecuarios, se decidió a lanzar su propio emprendimiento”, cuenta Calvo.

El crecimiento de la empresa fue sostenido y constante, desembarcando en nuevos mercados a los que llegaba para brindarle soluciones al hombre de campo. Sus primeras sucursales fueron en localidades del Chaco y otras provincias del Noreste de nuestro país. Luego, llegó a zonas del NOA y, en 1999, también la Provincia de Buenos Aires. Así, Grupo Agros se transformó en un referente nacional de distribución de agroquímicos.

Hace ya quince años, la compañía dejó de lado la comercialización de productos de terceros para dar el salto hacia la formulación de productos bajo sus propias marcas. De esta manera, pasaron a brindar un servicio completo, abarcando toda la cadena de producción y distribución, pero sin descuidar la llegada directa al productor que los destacó desde sus orígenes.

“Somos una empresa creada por y para los productores agropecuarios”, destaca Luis Francisco Calvo. “Esto nos ha permitido posicionarnos como la empresa número uno de distribución y soluciones integrales para el productor, por ser la única compañía que brinda asistencia personalizada y directa. Este foco en la cercanía y la relación directa con los productores nos lleva a estar presentes en las localidades donde ellos desarrollan su actividad, nos lleva funcionar como una verdadera red de agronomías de pueblo”, completa.

La cartera de Grupo Agros está conformada por más de 75 productos de formulación propia con la más alta tecnología del mercado y desarrollados bajo las más estrictas normas de calidad, que cubren tanto los cultivos intensivos como los extensivos, con un amplio catálogo que incluye fungicidas, herbicidas, insecticidas, curasemillas, coadyuvantes, fertilizantes e inoculantes.

Actualmente, brinda trabajo a más de 150 personas, la mitad de ellas dedicadas a la comercialización y al contacto directo con los clientes, entre las que se destacan 50 ingenieros agrónomos, encargados de brindar el asesoramiento profesional necesario antes y después de la venta de los productos a sus clientes.

La “red” de Grupo Agros está conformada 30 sucursales distribuidas en 15 provincias del país, a las que se suma una planta formuladora propia, una flota propia compuesta por 20 camiones de larga y corta distancia y depósitos estratégicamente ubicados en todo el territorio nacional.

Comentarios